Empiezan los ERE en el sector: la antigua Altamira planea despedir a un máximo de 119 profesionales.
DoValue lanza un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), siendo este el primero de los varios que se esperan en el sector de Servicing. La compañía ha comunicado a los sindicatos que va a despedir a un máximo de 119 profesionales del total de 475 empleados actuales, según informa El Confidencial. Este ERE se debe a que el negocio ha caído en los últimos años a causa de la pérdida de contratos como el de Sareb, así como de la reducción de sus comisiones inmobiliarias.
Este año ha sido un año complicado para este sector, consecuencia de la renegociación de contratos que se ha producido con comisiones mucho más limitadas, así como por la desaceleración del mercado Real Estate. En este sentido, Intrum se posiciona como el próximo en tirar adelante un ERE en España, tras el nombramiento del nuevo comité de dirección para integrar Haya Real Estate. Algo similar ocurrió cuando el fondo sueco compró Solvia: puso en marcha un plan de bajas y despidos que afectó al 20% de la plantilla.
DoValue anunció hace un mes la compra de Team 4 Collection & Consulting SLU (Team4), una filial del grupo Arvato (Bertelsmann). Además, la empresa actualmente está dentro de los candidatos principales para adquirir Servihabitat, ya que Lone Star y Pollen Street (Finsolutia) han cerrado las negociaciones con el servicer.
Lone Star, accionista mayoritario de Servihabitat, tiene dos opciones: por un lado, mantener Servihabitat e intentar conseguir nuevos contratos o liquidar progresivamente la compañía, o, por otro lado, aceptar un precio menor del que demanda y venderlo. Como se indica en El Confidencial, en el caso de que la firma estadounidense de capital de riesgo se decidiera por la primera opción, se vería obligada a activar un ERE para su plantilla de aproximadamente 750 empleados.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.