DoValue y Finsolutia son los finalistas para adquirir Servihabitat de Lone Star

Ambos postores han pasado el filtro en una operación que también interesó a Aliseda/Anticipa, de Blackstone, y a Hipoges, de KKR.

Vista de ángulo bajo de rascacielos | FREEPIK

DoValue y Finsolutia compiten por la adquisición de Servihabitat a Lone Star, propietario del 80% del servicer (CaixaBank posee el 20% restante). Ambos candidatos han superado la selección en una transacción en la que también estaban interesados Aliseda/Anticipa de Blackstone y a Hipoges de KKR, según informa El Economista.

A pesar de tener dos finalistas, todavía quedan cuestiones por resolver antes de que pueda cerrarse la operación. El principal obstáculo es el precio de la venta: las ofertas se sitúan en el rango de 10-20 millones, mientras que el fondo estadounidense pretende recibir 70 millones. En este punto, cabe destacar que el servicer tiene una caja de 25 millones de euros. Este dato implica que cualquier propuesta debe tener en cuenta los gastos relacionados con la reestructuración que implica una operación de integración.

Además, es importante señalar que en el ejercicio anterior, Servihabitat no consiguió obtener un megacontrato de Sareb y perdió el servicio con Caixabank a favor de Intrum, Azora y Haya Real Estate. Sin embargo, el servicer logró adjudicarse la administración de la cartera inmobiliaria de Kutxabank, valuada en 1.100 millones de euros. También ha establecido una filial, Serviland, para gestionar una cartera de 340 suelos de la Sareb.

Ante las dificultades, se sugirió desde la banca de inversión la posibilidad de que algún servicer busque una fusión con Servihabitat, manteniendo a Lone Star como inversor principal. Sin embargo, Lone Star busca llevar a cabo la desinversión.

Los ingresos de Servihabitat cayeron un 9,5%, alcanzando los 216 millones de euros, mientras que las pérdidas se multiplicaron por siete, llegando a los 17,5 millones. La empresa atribuye estos ajustes a la pérdida del contrato con Sareb y a la reversión de impuestos diferidos, que superaron los 12 millones de euros, en el informe anual presentado en el Registro Mercantil.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor