Recién comienza el partido, sólo tenemos información de quienes entrarán a la cancha, y con qué lineamientos se quiere mover la pelota.
Las palabras del DT
En su discurso inaugural, quedaron resonando en el vestuario: ¨NO HAY PLATA¨, la peor herencia recibida nos lleva a una hiperinflación, que se busca evitar, razón por la cual todas las medidas que se dicten en consecuencia deberían ir en ese sentido.
El primero en tocar la pelota y anticipar algunas jugadas fue Caputo, que como Ministro de economía, ajustó el dólar en los $800 y dejó entrever algunas medidas más, y sin dudas tendrán fuerte impacto en las economías que dependan del consumo interno.
Las exportadoras, parecen estar satisfechas y el mercado paralelo se mostró cómodo en su primera ronda, acortando la brecha al 34%. Si esto se mantiene será un éxito. Si se despega por arriba del 60%, será un fracaso, entrando en una espiral complicada.
¿Qué pasará con los precios?
Devaluación e inflación están interrelacionadas, y es aquí donde me parece que se está priorizando ajustar el déficit de manera rápida, dejando de inyectar papelitos al mercado y emitir.
Como Argentino, veo que estamos ante un cambio de paradigma, muy entusiasmados por el discurso del DT y confiando en los jugadores que se eligieron para este partido.
Como individuo, vamos a ver cómo el poder adquisitivo se sigue diluyendo, como arena entre las manos.
Como empresario, muy preocupado porque los niveles de actividad no se destruyan a gran velocidad y a “ponernos en modo supervivencia” será nuevamente el slogan.
Los primeros que saldrán a preocuparse por cobrar serán todas las entidades públicas (Provincias, Municipios, Comunas), que mientras ajustan sus gastos, están pensando en cómo hacer para sumar más contribuyentes a sus filas, cómo cobrar más rápido a los que ya están en el zoológico y ser competitivos en sus procesos de cobranzas.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.