PFSTECH integra EMC Software Jurídico para reforzar su oferta en LegalTech

EMC Software Jurídico, empresa especializada en la automatización de procesos judiciales, se ha consolidado como uno de los principales referentes del sector LegalTech. 

Concepto de LegalTech | ENVATO ELEMENTS

La española PFSTECH refuerza su liderazgo en el sector LegalTech al integrar EMC Software Jurídico, un referente en el uso de Inteligencia Artificial y automatización de procesos jurídicos. Esta acción solidifica la posición de PFSTECH en el mercado y también enriquece su oferta tecnológica al incluir las soluciones innovadoras de EMC, dirigidas tanto al mercado minorista de abogados y procuradores como al ámbito corporativo de las Asesoría Jurídicas y Servicers. 

Este movimiento se enmarca en la reestructuración estratégica de PFSTECH, iniciada en 2023 con la separación de PFS en dos sociedades independientes: pfsLEGAL y pfsTECH. Desde entonces, PFSTECH ha dejado de ofrecer servicios legales directos y se ha enfocado en apoyar a los proveedores de estos servicios mediante tecnología avanzada.  

Con la integración de AIS a principios de 2024, PFSTECH amplió sus capacidades en Inteligencia Artificial aplicada a la toma de decisiones en el ciclo de vida del crédito.  

Una visión de futuro compartida

Como explica Agustín Rodríguez, CEO de PFSTECH, “la integración de EMC en nuestra familia refuerza nuestra oferta tecnológica y nos posiciona mejor para liderar la transformación digital en el sector legal. Las soluciones de EMC complementan perfectamente nuestras capacidades y nos permitirán ofrecer una suite de productos aún más robusta y eficiente para nuestros clientes”. 

La incorporación de EMC Software Jurídico añade ahora herramientas como Sísifo, Iuritex  y Matilda, que automatizan tareas críticas en la gestión de procesos legales, así como IURITEX-360, una solución que complementa los sistemas existentes sin necesidad de reemplazarlos. Esto proporciona una ventaja competitiva para ofrecer una gama más completa de soluciones para clientes del ámbito legal y financiero. 

Josep Servent, CEO de EMC Software Jurídico, comparte que unirse a PFSTECH es un paso natural en su evolución: “compartimos la visión de un futuro donde la automatización y la conectividad son esenciales para la eficiencia y el éxito en el sector legal. Estamos entusiasmados por las oportunidades que esta alianza traerá a nuestros clientes y al mercado”. 

Rodríguez concluye que, con más de 300 clientes corporativos y 4.000 pymes en 25 países, PFSTECH está preparada para beneficiarse de las sinergias creadas por la integración. A través de soluciones que optimizan y automatizan los procesos jurídicos, pfsTECH lidera la innovación en el ciclo de crédito, abarcando desde la originación del crédito hasta el recobro y servicios auxiliares. 

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor