doValue se mantiene en la puja para adquirir Servihabitat

El fondo de inversión Pollen Street se ha retirado como candidato para comprar el servicer de Lone Star, convirtiendo a doValue en el único potencial comprador.

Sede de Servihabitat en la Carretera d’Esplugues 225, en Barcelona | IDEALISTA

doValue, gestor de créditos y carteras inmobiliarias, es el único candidato restante para adquirir su rival Servihabitat, según ha informado Cinco Días. Se ha dado a conocer que la empresa italiana ha estado negociando con Servihabitat y su propietario Lone Star, ya que se ha convertido en el potencial comprador tras la retirada de Pollen Street al no llegar a un acuerdo para cerrar la transacción.

Después de 5 años de tener en la cartera a Servihabitat, Lone Star decidió plantear su venta a finales del 2023. Desde que se puso en el mercado, los dos principales finalistas han sido doValue y Finsolutia (controlado por el fondo británico Pollen Street). Según indica Cinco Días, el principal obstáculo para cerrar la compra ha sido el precio.

En la actualidad, la cartera principal gestionada por Servihabitat es para Lone Star. Además, a través de su filial Serviland, gestiona el portafolio de suelo de Sareb. Entre sus clientes se encuentran Kutxabank, Tilden Park y Sabadell, entre otros.

El desafío más importante para cerrar la transacción con doValue nuevamente radica en el precio, especialmente después de que Servihabitat perdiera sus contratos importantes con Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) y CaixaBank. No se ha revelado el precio que doValue estaría dispuesto a ofrecer.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor