Visa apuesta por el Tap to Phone en Latam con una prueba piloto

La empresa líder en pagos digitales lanza un nuevo producto piloto para América Latina y Caribe y espera así aliviar costos para los comercios y facilitar los cobros en la región: contactless para ecommerce.

Tap to Phone VISA permite a los consumidores pagar sus compras en línea acercandolas tarjetas a sus propios celulares Android habilitados con NFC | FREEPIK

La búsqueda es constante para las empresas que gestionan medios de pagos: reducir costos para quienes venden y reducir tiempo de espera para quienes abonan.

Ya nos lo había adelantado Jessica Rodríguez, Sr Director, Head Merchant Sales & Acquiring Southern Cone, VISA, cuando conversamos en la entrevista realizada en el último Fin&Pay 2023: “El contactless es lo que nos va a permitir movernos, finalmente, a la tecnología NFC”.

Esta solución viene a buscar una experiencia sin fricciones y tiene gran aceptación. Actualmente, el 50% de las transacciones son contactless, ya que el cliente es quien quiere tomar el poder y tener a su disponibilidad el dispositivo de pago, o una plataforma autogestiva.

En este sentido, Visa anunció el lanzamiento de una solución piloto en Brasil que promete revolucionar la forma en la que los consumidores abonan sus compras en línea: Tap to Phone VISA. Este tipo de tecnologías permite a los consumidores pagar sus compras en línea con solo acercar las tarjetas –debito, prepagas o crédito- a sus propios celulares Android habilitados con NFC. De esta manera los dispositivos móviles se convierten en terminales de pago sin contacto y facilita aún más la compra ecommerce.

El poder al consumidor

Este tipo de tecnologías le da la posibilidad al consumidor de gestionar sus pagos en menor tiempo y con mayor seguridad. Como nos decía Jessica Rodriguez, “si pones mil pasos en check out para detener fraude, corres el riesgo de perder ventas”.

A través de este nuevo sistema que Visa lanza a prueba, el cliente tiene má opciones, control y simplicidad al usar sus propios teléfonos como sistemas de punto de venta, y al final de día, transforma la experiencia que el usuario tiene con el comercio electrónico.

El proceso de check out se realiza con transacciones sin contacto EMV, en celulares habilitados con NFC. De esta manera, el cliente solo debe acercar su tarjeta contactless a la función habilitada en la app del comercio para completar el proceso de compra.

Esta tecnología, además, permite la opción de no guardar datos de sus credenciales en la web donde esta comprando, lo cual permite controlar el uso de sus datos si así lo quisiera.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor