Luego del anuncio de su Serie A por 13 millones de dólares, la empresa amplia su red de negocios a Norteamérica a través de su solución de validación de cuentas, lo que permitirá a empresas globales y extranjeras verificar información bancaria en Latinoamérica y Estados Unidos a través de una única integración.
Prometeo anunció la llegada de su solución de validación de cuentas a Estados Unidos, en el marco de su proceso de expansión, luego de su última ronda de inversión Serie A por 13 millones de dólares en enero de este año.
Ante el avance de la regulación fintech en el ecosistema financiero global, las soluciones de validación de cuentas se hacen cada vez más necesarias en el mundo. Recientemente, Reino Unido anunció el mandato Verification of Payee (VoP), que impulsa la seguridad en los pagos digitales al obligar a los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) a implementar la verificación de beneficiarios.
Con este suceso, la compañía garantiza la validación de cuentas panregional facilitando las transacciones internacionales en países como Brasil, México y Uruguay; y la prevención de fraudes e incorporación de clientes al verificar la autenticidad de las cuentas bancarias antes de realizar transferencias o pagos, así como también la Prevención de Lavado de Activos (AML, por sus siglas en inglés) al permitir a las instituciones financieras agregar validación de cuentas a sus sistemas, agilizando el cumplimiento de estas regulaciones y asegurando que las cuentas. sean operativas y legítimas antes de realizar operaciones financieras.
Esta expansión no solo significa acercar a la banca Latinoamericana a los Estados Unidos, sino que además, brinda a los clientes finales, una compatibilidad con métodos de pagos, que asegura que las cuentas bancarias agregadas por los usuarios para ejecutar pagos sean válidas y que pertenezcan al titular de la cuenta, mejorando así la experiencia, cumpliendo con las regulaciones, y reduciendo las devoluciones e incidencia del fraude.
Ximena Aleman, cofundadora y co-CEO de Prometeo, destacó la importancia de esta solución más allá de las fronteras en el contexto económico actual: “ante el avance de la regulación fintech en el ecosistema financiero global, las soluciones de validación de cuentas se hacen cada vez más necesarias en el mundo. En Prometeo lanzamos la validación de cuentas en el año 2021 y ahora estamos expandiendo el servicio al mercado estadounidense, permitiendo a las empresas verificar la autenticidad de las cuentas bancarias de forma segura y con más y mejor información. Esto minimiza los costos operativos y económicos asociados con errores en los procesos financieros nacionales e internacionales, fortaleciendo nuestro continuo compromiso y liderazgo en el desarrollo de la infraestructura tecnológica necesaria para la conectividad financiera global”.
Con este anuncio, la validación de cuentas de Prometeo ya tiene una cobertura completa en Estados Unidos, Uruguay, Brasil y México, y durante 2024 llegará al 100% en Perú, Argentina y Chile.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.