La fintech peruana Préstamo Feliz se financió por primera vez mediante la emisión de bonos titulizados. De cara a los próximos dos años planean salir al mercado con nuevos lanzamientos a mayor escala.
Préstamo Feliz ha alcanzado un hito en su historia: logró la colocación de bonos por S/12 millones. Carlos Farro, Gerente General de la compañía destacó en un comunicado que este paso significará “la duplicación del portafolio de colocaciones crediticias y con ello expandir la misión de la empresa que es de reinserción financiera”.
La Fintech peruana brinda soluciones financieras exclusivamente a empleados del sector público local. Muchas veces, estos clientes quedaban fuera del sistema tradicional como riesgosos, y la financiera lograba absorber y cobrar con una segunda oportunidad de pago apoyando y motivando la salud financiera de las personas.
De aquí al 2026 planean extenderse también a inversionistas institucionales de gran escala; de esta manera ya no se fondeará solo con el patrimonio de los accionistas, sino que sumará a nuevos y grandes jugadores a su novedoso modelo de negocios. De cara a estos nuevos desafíos, Farro adelantó que “ya hemos tenido un primer acercamiento con los potenciales inversionistas y nos han marcado ciertos hitos para su participación, en los cuales ya estamos trabajando con el fin de llegar preparados a estos compromisos. El principal pedido es que lleguemos a una escala mayor de saldo crediticio y sobre todo con buena salud financiera”.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.