La competencia por la banca digital en México suma jugadores

Mercado Pago anunció que solicitó licencia de banca múltiple para marcar un hito en la banca digital de Centroamérica. El proceso de aprobación podrá demorar entre 1 y 2 años.

El mes pasado, Revolut había anunciado que recibió la licencia para operar en México, mientras que Nubank la solicitó a fines de 2023 | FREEPIK

A través de un comunicado oficial, el gigante fintech que se expande por la región, anunció que solicitó la licencia de banca múltiple en México. De esta manera busca convertirse en el banco digital de mayor presencia en América Latina.

Osvaldo Giménez, Presidente de la filial de Mercado Libre en México explicó que este paso es “para ofrecer más y mejores servicios financieros que beneficien a millones de mexicanos”. Y agregó que aun queda mucho por hacer cuando detalló que solo 1 de cada 5 adultos en el país tiene una tarjeta de crédito; y Mercado Pago ya lleva emitidas “mas de 1 millón de tarjetas Mercado Pago Visa en solo 10 meses, de las cuales 300 mil fueron a personas que nunca habían tenido una”.

Sin dudas, esta licencia significará una expansión de alcance y nuevos productos que evolucionarán el mercado, la competencia; y finalmente el acceso financiero a gran parte de la población.

¿Quiénes más están en juego?

El ecosistema Fintech crece a pasos agigantados y cada uno de sus pasos es analizado y observado por el resto de los jugadores del mercado financiero local. Felipe Vallejo, Presidente de la Asociación Fintech México, explicó en la inauguración del Fintech México Forum que el sector ha tenido un “crecimiento orgánico y exponencial y muestra de ello es que, hoy en día, calculan que más de 50 millones de personas son usuarios de servicios fintech en el país”. Lo cierto es que se ha observado que el 45% de los usuarios actuales Fintech nunca antes habían tenido acceso al sistema financiero tradicional. Este se ha convertido en el foco principal para el ecosistema.

El mes pasado, Revolut había anunciado que recibió la licencia para operar en México, mientras que Nubank la solicitó a fines de 2023 y aguarda el avance de su aprobación. En este sentido Fintechs y NeoBancos construyen en México puentes de apertura y crecimiento que serán un claro ejemplo de visión y estrategias para el desarrollo en el resto de la región.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor