Banco Macro piensa en grande y concreta la compra Itaú en Argentina

Con una inversión de 50 millones de dólares Macro se convierte en el primer banco privado del país en patrimonio neto.

Macro se afianza en el país y promete crecer en el interior | ARCHIVO

Finalmente se concretó la comunicación oficial sobre el acuerdo de compra por parte de Banco Macro a Banco Itaú. Con un desembolso de 50 millones de dólares, el banco presidido por Jorge Brito adquiere la filial brasilera y planea así ampliar su red de sucursales.

Las conversaciones de compra comenzaron en el mes de Junio y fueron confirmadas por Renato Lulia Jacob, Responsable de Relaciones con Inversores e Inteligencia del Mercado de Itaú. Sin embargo no fue hasta ahora que se concretara e informara a los inversores de Macro. Si bien aún se aguarda la autorización por parte del Banco Central de la República Argentina, la noticia cae bien a los mercados y las acciones de Itaú mostraron un crecimiento del 11% en el Merval y superaron el 13% en Wall Street.

El gran crecimiento de Macro se debe a su estrategia de compra de filiales en los últimos 20 años. Con esta adquisición Macro pasa a contar con 565 sucursales y más de 9000 empleados en todo el territorio.  En sus 45 años de trayectoria, Macro se convirtió en la red privada bancaria con mayor cantidad de sucursales. Esto se debió, en gran parte, a la adquisición de diversas entidades como Scotiabank Argentina, Nuevo Banco Suquia, el Banco empresario de Tucumán, o el Banco Biesel, entre otros.

Banco Macro posee una amplia red de servicios financieros, con foco en individuos de ingresos bajos y medios, y pequeñas y medianas empresas. Banco Macro inició sus operaciones en 1985, como una institución financiera no bancaria, y creció hasta convertirse en uno de los bancos privados nacionales con una de las redes de sucursales más grandes del país.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor