La compañía, propiedad de Cerberus, refuerza su posición en el mercado ibérico.

GCBE Advanced Solutions, anteriormente Gescobro y propiedad del fondo estadounidense Cerberus, ha completado la integración de las plataformas de Zolva en España y Portugal, adquiridas en agosto de 2024. Como parte de esta nueva etapa, David Martín Ibeas ha sido nombrado consejero director general y asumirá el liderazgo ejecutivo de la firma. Martín Ibeas, que previamente ejercía como director regional de Zolva para la Península Ibérica, reportará directamente al presidente de GCBE, Manuel González Cid.
Íñigo Mato, hasta ahora primer ejecutivo de GCBE, continuará ligado al proyecto como senior advisor, centrado en aportar visión estratégica y experiencia en operaciones de inversión. Mato y Martín han co-liderado la organización durante el proceso de integración, tras el cual se estructuran dos subdirecciones generales bajo el mando de Martín Ibeas: Servicios Corporativos, liderada por Carlos López, y Área de Operaciones, a cargo de Alberto Bravo.
Con esta operación, GCBE ha reforzado su presencia en el mercado ibérico, alcanzando una cartera bajo gestión de cerca de 25.000 millones de euros y más que duplicando su plantilla, con la incorporación de casi 350 profesionales de Zolva. La adquisición ha impulsado el negocio de servicing a terceros y consolida la diversificación iniciada por la compañía, que gestiona deuda secured, unsecured y activos adjudicados. Desde 2018, GCBE ha multiplicado por ocho los niveles de recuperación mensual, superando actualmente los 20 millones de euros.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.