Johan Åkerblom, hasta ahora director financiero, asume la presidencia de Intrum

Reemplazará a Andrés Rubio, que se retira tras completar con éxito la recapitalización de la firma.

Intrum AB ha anunciado este lunes un importante cambio en su cúpula directiva. Tras culminar con éxito el proceso de recapitalización de la compañía, Andrés Rubio ha presentado su dimisión como presidente y consejero delegado. En su lugar, el Consejo de Administración ha designado a Johan Åkerblom, actual director financiero, como nuevo máximo responsable de la firma.

Rubio asumió el liderazgo de Intrum hace dos años con el mandato específico de reestructurar el grupo y sentar las bases para su recuperación financiera. Bajo su dirección, la compañía ha logrado fortalecer sus márgenes operativos, reducir costes estructurales y avanzar en una estrategia centrada en el capital reducido, culminando recientemente con una recapitalización clave para su sostenibilidad.

Una nueva etapa bajo el liderazgo de Åkerblom

El relevo en la dirección supone el inicio de una nueva etapa para Intrum. “Ahora que la recapitalización se ha completado con éxito y que Intrum cuenta con una sólida base financiera y una estrategia clara, creo que es hora de tomarme un descanso y centrarme en mi próximo reto profesional”, declaró Rubio, quien señaló a Åkerblom como su “sucesor natural”.

Johan Åkerblom se incorporó a Intrum en septiembre de 2024 y cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, incluyendo cargos ejecutivos en Citadele Bank y SEB. “Estoy deseando tener la oportunidad de dirigir la empresa y cumplir nuestra estrategia”, afirmó tras su nombramiento.

Con este cambio, Intrum refuerza su compromiso con una gestión centrada en la eficiencia operativa, la innovación y la sostenibilidad financiera. El proceso para nombrar a un nuevo director financiero ya ha comenzado.

Intrum opera en 20 mercados europeos y presta servicios de gestión de crédito a 70.000 empresas, ayudando a millones de personas a recuperar su salud financiera. Su sede está en Estocolmo y cotiza en el Nasdaq de la capital sueca.

Sigue toda la información de Open Hub News en Linkedin o en nuestra newsletter.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *