Intrum firma una alianza con Cerberus para ejecutar su estrategia de “capital ligero”

Intrum firma un acuerdo de inversión con una filial de Cerberus Capital Management para futuras inversiones en carteras de préstamos morosos no garantizados al consumo.

Oficina de Intrum en Smestad | WIKIMEDIA COMMONS

Intrum se complace en anunciar la firma de un acuerdo de inversión con una filial de Cerberus Capital Management para futuras inversiones en carteras de préstamos morosos no garantizados al consumo. Este acuerdo permite a Intrum ampliar su actividad inversora sin aumentar su endeudamiento, proporcionando ingresos por servicios e ingresos adicionales por gestión de carteras, en línea con su estrategia “capital-light”.

Intrum y Cerberus intentarán invertir conjuntamente hasta mil millones de euros al año, dependiendo de las condiciones del mercado. Cerberus aportará el 70% del capital e Intrum aportará el 30%, estando el nivel de inversión de Intrum sujeto a ajustes a la baja bajo ciertas condiciones. El acuerdo cubre todos los países dentro de la presencia geográfica de Intrum durante los próximos tres años para carteras de consumo no garantizadas.

Según los términos del acuerdo, ambas partes originarán, revisarán y acordarán conjuntamente qué inversiones realizar.

Intrum y Cerberus también acordaron negociar exclusivamente la documentación final definitiva, que se espera que esté completa para finales de 2024. Intrum y Cerberus ya han comenzado a realizar inversiones conjuntas y lo harán al mismo tiempo que se finalice la documentación definitiva.

Cerberus es un líder mundial en inversiones alternativas, uno de los mayores inversores en préstamos dudosos a nivel mundial y es uno de los mayores clientes de Intrum. A principios de este mes, Intrum anunció la finalización de la venta a filiales de Cerberus de una parte importante de su cartera de inversiones contables, lo que generó unos ingresos netos de 7.200 millones de coronas suecas, que se utilizarán en su totalidad para reducir la deuda, reteniendo Intrum un mínimo de 5.000 millones de coronas suecas. -Acuerdo exclusivo de un año para retener el servicio de esa cartera.

Ingresos por servicios y tarifas adicionales

Se espera que Intrum preste servicios a casi todas las inversiones en virtud del acuerdo, con excepciones seleccionadas, y se le pagarán tarifas de servicio basadas en el mercado.

Andrés Rubio, presidente y director ejecutivo de Intrum, ha comentado: “Esta asociación es un hito importante en el cumplimiento de nuestra estrategia de capital ligero. Permite a Intrum escalar nuestra actividad de inversión sin aumentar nuestra deuda, mientras nos beneficiamos de ingresos incrementales por servicios. Las comisiones adicionales marcan un paso importante para consolidar a Intrum como gestor de inversiones líder en crédito al consumo, en línea con la estrategia establecida en nuestro Capital Markets Day. Estamos encantados de combinar una vez más nuestra experiencia con un inversor valioso como Cerberus para solidificar aún más nuestra posición líder en el mercado y lograr un crecimiento sostenible a largo plazo”.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor