
Cerberus ha dado un paso clave en su estrategia de inversión en el mercado inmobiliario español. La firma estadounidense ha comenzado a preparar la venta del 20% de la cartera de su socimi Macc, la cual gestiona miles de pisos en alquiler adquiridos a Banco Sabadell y BBVA hace cinco años.
Esta es la primera vez que se intenta rotar una cartera de estas características en España. Macc gestiona vivienda granular, es decir, pisos distribuidos en diferentes edificios, a diferencia de otras socimis como Blackstone, Ares, Azora y APG, que poseen edificios completos en sus portfolios. Esta particularidad supone un desafío, ya que no existen precedentes claros para estructurar la venta ni para definir el perfil de posibles compradores.
Madrid, el epicentro de la estrategia de venta
Para atraer inversores, Cerberus ha realizado análisis preliminares sobre sus activos en Madrid, centrándose en inmuebles estabilizados y con contratos de alquiler vigentes. La socimi Macc contaba, al cierre de 2023, con 3.595 inmuebles valorados en 456 millones de euros, generando unos ingresos de 20,7 millones a través de arrendamientos. Sin embargo, estas cifras podrían haber aumentado en 2024, ya que la empresa ha sido muy activa en la compra de nuevos activos.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.