Esta transacción es un paso clave en el sector español de RPL no garantizado y representa un logro significativo tanto para Banco Santander como para Alantra.
Alantra, firma global líder en banca de inversión y gestión de activos, ha acompañado a Banco Santander en la venta de una cartera de préstamos Re-Performing no garantizados por un valor cercano a los 90 millones de euros. Estos préstamos, destinados tanto a particulares como a pequeñas y medianas empresas (pymes), fueron adquiridos por un fondo de inversión estadounidense, según informa Finance Community.
La cartera, que incluye préstamos tanto a individuos como a empresas con una distribución equilibrada, ha sido objeto de reestructuración en los últimos meses. La operación ha empleado una estructura de venta innovadora, en la que el vendedor mantiene la gestión de los préstamos vigentes y se implementan medidas para evitar riesgos reputacionales con los clientes. Además, se ha establecido un acuerdo adicional para futuros flujos de préstamos que pudieran caer en incumplimiento.
Joel Grau, socio gerente y CEO de Alantra FIG, comentó: “Esta transacción es un hito clave para el mercado de RPL no garantizado que refuerza nuestro impulso y consolida nuestra relación con Banco Santander”.
Esta transacción es un paso clave en el sector español de RPL no garantizado y representa un logro significativo tanto para Banco Santander como para Alantra.
El equipo de Alantra que ha gestionado esta operación incluye a Félix Rivera (partner), José Molina Machuca (director), Juan Lucas De Benito (director), Pablo Robles (vicepresidente) y David Arasanz Edo (associate).
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.