CBRE ha designado a Patricia García de Ponga como nueva Head de Living, destacando la importancia estratégica de esta división para la consultora inmobiliaria. Hasta ahora, García de Ponga desempeñaba los roles de CFO y Head de ESG, acumulando una trayectoria clave dentro de la compañía. El nombramiento también coincide con un cambio en la estructura directiva de CBRE, tras la salida de Javier Kindelán, anterior responsable de Living, quien deja la empresa para emprender nuevos retos profesionales.
Patricia García de Ponga inició su trayectoria profesional en Arthur Andersen, donde durante siete años lideró proyectos de auditoría y consultoría en los sectores de construcción e inmobiliario. Hace veinte años se incorporó a CBRE como directora financiera, asumiendo responsabilidades tanto nacionales como internacionales, además de liderar las áreas de Legal y Compliance de la firma. En 2022, amplió su alcance al tomar las riendas del área de ESG, consolidando su papel estratégico en la compañía.
Ahora, como Executive Director, Patricia García de Ponga liderará un equipo nacional compuesto por más de 80 profesionales especializados en el sector Living. Desde su nuevo rol, tendrá la responsabilidad de asesorar a promotores, inversores y operadores en la adaptación de sus negocios a los cambios y oportunidades de este mercado. Su equipo integrará una amplia gama de servicios, que incluyen inversión, valoración, gestión, comercialización, real estate investment banking, asesoramiento financiero, consultoría estratégica y project management.
Adolfo Ramírez-Escudero, presidente en España y Latinoamérica de CBRE, ha señalado: “Desde su nueva posición, Patricia García de Ponga va a contribuir a reforzar el negocio de la compañía en el sector Living, generando valor a nuestros clientes e identificando oportunidades de crecimiento en un sector en constante evolución”.
Por su lado, García de Ponga ha comentado: “El momento transformador que vive el sector Living, evolucionando hacia soluciones inmobiliarias que respondan a las nuevas necesidades de la sociedad, supone una enorme oportunidad de crecimiento para nuestros clientes”.
Más movimientos en la cúpula directiva de CBRE
Estos cambios organizativos estarán acompañados por nuevos nombramientos clave, tal y como ha remarcado Expansión. Leyre Echevarría, actual directora de ESG, asumirá el liderazgo total de esta área, bajo la supervisión de Ludovic Chambe, responsable de ESG en Europa, y Carlos González-Castelló, senior director y responsable de Strategic Consulting en España.
Por su parte, Belén Gómez, quien hasta ahora desempeñaba el rol de directora de Planificación y Análisis Financiero, tomará las riendas del departamento financiero de CBRE. En su nueva posición, reportará directamente a Adolfo Ramírez-Escudero, y a Paul Shackleton, CFO de Europa Continental.
Javier Kindelán, quien se unió a CBRE en abril de 2005 para liderar la creación del departamento de Inversiones Industriales dentro de Capital Markets, deja la compañía tras casi 20 años de trayectoria. Durante este tiempo, desempeñó diversos roles estratégicos, incluyendo el puesto de vicepresidente en España, su responsabilidad más reciente. Desde finales de 2021, Kindelán estuvo al frente del área de Living, consolidando su importancia dentro de la consultora inmobiliaria.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.