El ejecutivo dirigirá Indra Land Vehicles y asumirá la función de Chief Program Officer (CPO) del grupo, reforzando la estrategia industrial y tecnológica de la compañía en el ámbito de la defensa terrestre.

El Consejo de Administración de Indra Group ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Frank Torres como director general de Indra Land Vehicles y responsable de la unidad de Programas Transversales y Calidad como Chief Program Officer (CPO), además de integrarse en el Comité de Dirección. Con esta incorporación, la compañía consolida su apuesta por convertirse en un actor estratégico de referencia en la modernización militar terrestre en Europa.
Torres cuenta con una dilatada trayectoria de más de tres décadas en la industria de la automoción, donde ha liderado proyectos de gran complejidad y transformaciones de negocio a escala internacional. Ingeniero industrial por la UPC de Barcelona, ha ocupado cargos de alta responsabilidad en Nissan, como presidente de Nissan India, responsable de Operaciones Industriales en España y Regional Divisional Vice President Business Transformation & Alliance de la región AMEIO. Su perfil combina experiencia técnica, visión estratégica y liderazgo internacional, cualidades que ahora trasladará a Indra para reforzar el desarrollo de vehículos militares de nueva generación.
Una apuesta estratégica por la soberanía tecnológica
La designación de Frank Torres coincide con el impulso de la división Indra Land Vehicles, creada en 2025 como pieza central del plan estratégico Leading the Future, que persigue posicionar a la compañía como líder global en defensa y aeroespacio para 2030. La unidad está llamada a ser el motor industrial de Indra en el diseño, producción e integración de vehículos militares de cadenas y ruedas, así como en los programas europeos de defensa colaborativa.
La compañía ha dado un paso decisivo con la adquisición de la planta industrial El Tallerón, en Gijón, que cuenta con más de 75.000 m² y que se convertirá en el centro neurálgico de la producción de blindados y estructuras terrestres con tecnología cien por cien española. Allí se desplegarán procesos avanzados de automatización, robótica y soldadura de última generación, con una inversión significativa en modernización y formación, y la incorporación prevista de más de 150 profesionales.
“Con la llegada de Frank Torres reforzamos nuestra apuesta por el talento y la excelencia operativa. Su experiencia internacional será clave para afrontar los retos estratégicos que tenemos por delante”, señaló José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra Group.
Con esta estrategia, Indra no solo fortalece su ecosistema industrial y tecnológico, sino que también avanza en el objetivo de situar a Asturias como polo de referencia en la producción de plataformas terrestres en España y Europa, en un contexto de creciente demanda y modernización de las capacidades de defensa.
Sigue toda la información de Open Hub News en Linkedin o en nuestra newsletter.