El actual consejero delegado de la filial inmobiliaria de BNP en España dejará su puesto el 1 de octubre para lanzar un nuevo proyecto propio.
Borja Ortega, consejero delegado de BNP Real Estate en España desde 2020, dejará su cargo en los próximos días y será reemplazado por su número dos, Ignacio Martínez-Avial. Ortega, con una amplia trayectoria en el sector inmobiliario y experiencia en firmas como JLL y Colliers, ha impulsado a BNP Real Estate al liderazgo en el asesoramiento inmobiliario. Ahora, emprenderá su propio proyecto.
Aunque seguirá en el grupo francés hasta fin de año, Ortega transferirá el liderazgo de BNP Real Estate a Martínez-Avial el 1 de octubre. El nuevo consejero delegado continuará con el plan de crecimiento que la empresa venía implementando, alineado con la estrategia global de BNP Paribas Real Estate Europe, con un enfoque en el asesoramiento a inversores locales, internacionales y grandes corporaciones.
De Director General a CEO
Con más de 20 años de experiencia en consultoría inmobiliaria, Martínez-Avial ha ocupado cargos directivos tanto en áreas de negocio como operativas. Se unió a BNP Paribas Real Estate en 2019 y hasta ahora ha sido el director general en España. En su cargo, ha desempeñado un rol fundamental en la definición de la estrategia de la empresa, lo que ha generado un cambio significativo en el posicionamiento y los resultados alcanzados por la organización en los últimos años.
“Tomo esta nueva responsabilidad como un paso ilusionante en mi carrera profesional. Es un privilegio tener la oportunidad de impulsar desde la máxima responsabilidad nuestro plan de crecimiento contando con un excelente equipo y la mejor plataforma posible”, ha señalado Martínez-Avial.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.