CaixaBank nombra a Marc Benhamou nuevo director de Banca de Empresas en sustitución de Luis Cabanas

CaixaBank reorganiza la dirección de CaixaBank Empresas, la división del banco que da servicio a empresas que facturan hasta 500 millones de euros. A partir del 1 de enero de 2025, Luis Cabanas, actual director de CaixaBank Empresas, dejará el cargo por jubilación tras 26 años en la entidad. Cabanas se desvinculará de la gestión del día a día, pero asumirá un rol de Senior Advisor para seguir aportando su experiencia a la entidad como asesor estratégico. 

Consecuentemente, el Comité de Dirección de CaixaBank ha nombrado a Marc Benhamou director adjunto de CaixaBank Empresas. A partir del 1 de enero, Benhamou asumirá el cargo de director de la división.

El responsable de CaixaBank Empresas reporta directamente a Jaume Masana, director de Negocio.

Movimiento en CaixaBank Empresas

Luis Cabanas se incorporó a CaixaBank en 1998 y lideró e impulsó la puesta en marcha de la división del banco especializada en empresas hace 17 años. Desde entonces, se ha convertido en una figura clave para consolidar a CaixaBank como una entidad de referencia para el tejido empresarial. CaixaBank Empresas cuenta hoy en día con más de 330.000 clientes y un volumen de negocio de 130.000 millones de euros.

Marc Benhamou, por su parte, ocupaba desde 2021 la posición de director territorial de InTouch, el servicio de gestión y atención online de CaixaBank. Benhamou se incorporó a la entidad en 2001 y en sus 23 años de recorrido acumula una amplia experiencia en la gestión del negocio bancario de empresas. El directivo ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, entre los que destaca su labor como delegado general y como director territorial en Castilla y León, Galicia y Asturias.

Por otra parte, en sustitución de Benhamou, el Comité de Dirección de CaixaBank también ha nombrado a Juan Manuel Casco director territorial inTouch, donde hasta ahora era el responsable de Transformación Digital. Casco, que asumirá el cargo con efecto inmediato, ha desempeñado responsabilidades en áreas como Transformación, Operaciones y Cumplimiento Normativo durante sus 20 años de carrera en la entidad.

Tal y como ha destacado Expansión, CaixaBank presentará el 19 de noviembre su nuevo plan estratégico para los próximos tres años, tras haber ajustado al alza los objetivos previstos para el período 2022-2024. La entidad tiene previsto distribuir 12.000 millones de euros entre dividendos y capital a sus accionistas, superando los 9.000 millones inicialmente anunciados. Además, ha alcanzado un año antes la rentabilidad esperada del 12% y prevé cerrar el plan con un 15%.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor