Alvarez & Marsal nombra a Davide Arpili como nuevo director general de su práctica de Private Equity Performance Improvement

La firma global de servicios profesionales Alvarez & Marsal (A&M) ha nombrado a Davide Arpili como Managing Director en el área de Private Equity Performance Improvement (PEPI). Con base en la oficina de Barcelona de A&M, el nuevo director apoyará a las empresas de capital privado y a sus participadas con programas transfronterizos de crecimiento, mejora del rendimiento e integración.

Arpili cuenta con más de 25 años de experiencia, habiendo liderado más de 100 proyectos relevantes de transformación, transacciones e integración post-fusión en Europa, Norteamérica, Medio Oriente y África. Ha dirigido transformaciones a nivel global en los sectores de industria, telecomunicaciones, seguros, moda y lujo, y ha impulsado numerosas integraciones post-fusión para hospitales, laboratorios y bancos minoristas.

Previa a su entrada en A&M, Arpili desempeñó el cargo de Managing Director & Partner en Boston Consulting Group (BCG), encabezando la Transform Practice de BCG en Italia y Grecia. En su trayectoria laboral también ha ocupado puestos de alto liderazgo y asesoramiento en McKinsey y PwC, entre otras empresas del sector.

El nuevo Managing Director en el área de Private Equity Performance Improvement comentó acerca de su nombramiento: “El panorama actual del capital privado está bajo una presión severa. El entorno macroeconómico y geopolítico es incierto, el crecimiento en ingresos es más lento, periodos de retención de las participadas más largos, las adquisiciones pasadas se han valorado muy alto, los volúmenes de transacciones son limitados, las perspectivas de recaudación de fondos son desafiantes y el potencial de la inteligencia artificial es desconocido”.

Prosiguió: “En un entorno como este, los fondos y las empresas en cartera que buscan resistencia y una creación de valor rápida y profunda están en busca de socios de rendimiento adecuados. Los profesionales experimentados de A&M, con largos historiales en diversas industrias, no temen plantear las preguntas difíciles, actuar como operadores prácticos del lado de sus clientes y remangarse para ofrecer un impacto sostenible rápido y rentable”.

Alejandro González,  Managing Director del área de Private Equity Performance Improvement en Madrid y Co-Country Head de España y Portugal, afirmó: “Davide aporta una experiencia inigualable en la creación de valor a de forma holística para compañías multinacionales. Sus capacidades refuerzan nuestra posición como socio de creación de valor para las empresas de capital riesgo y sus participadas, además de acelerar el crecimiento de nuestros servicios de transformación corporativa en Iberia. Tras la apertura de nuestra oficina en Barcelona en 2023, estamos encantados de dar la bienvenida a un líder de opinión tan reconocido a nuestro equipo especializado, multidisciplinar y multisectorial”.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor