Alejandro Sancho ha anunciado su reciente nombramiento como CEO y Partner de BServicer Basico, la nueva sociedad que se ha creado a raíz de la absorción de Zittus Management (ZM) por parte de BServicer Básico (BSB).
Esta última consiste en la sociedad gestora de la división de alquiler de Básico Real Estate. Así, Alejandro Sancho, antiguo CEO de Zittus, asume la dirección de esta nueva empresa que tiene como objetivo consolidarse como el mayor gestor independiente (property management) de residencial en alquiler en España para fondos de inversión. Desde el 1 de agosto, ambas empresas funcionan como una sola unidad bajo una nueva marca que se dará a conocer al público en la segunda quincena de septiembre.
Sancho toma el mando
Como parte de la fusión y con el propósito de fortalecer el equipo directivo, Alejandro Sancho asumirá el puesto de CEO de BServicer Basico, aportando su experiencia y conocimiento en el mercado de alquiler. Desde finales de 2020, Sancho ha desempeñado el cargo de CEO en Zittus Management, el socio para inversores en bienes raíces, especializado en la conceptualización de proyectos BtR y en la gestión integral de activos residenciales en alquiler.
Asimismo, en su trayectoria profesional constan sus funciones como Director de venta de carteras y activos singulares en Anticipa Real Estate, y como Socio Fundador y Director gestión y venta en Real Estate (activos adjudicados) en Copernicus Servicing, entre otras empresas de referencia del sector.
Con relación a la organización interna, se implementará una nueva estructura organizativa enfocada en lograr una transición rápida y eficiente durante la integración de ambas empresas, y posteriormente en mantener el enfoque personalizado de gestión. Esto permitirá que, más allá de ser solo un proveedor, la empresa se convierta en el socio de referencia en España para los grandes inversores institucionales en la gestión de viviendas en alquiler.
Fortalece la presencia
La fusión refuerza la posición de BServicer Basico como gestor independiente en el mercado español, gestionando 10 carteras que incluyen 7.010 viviendas en ciudades clave como Madrid, Barcelona y Valencia. Su cartera diversificada abarca productos PRS, BTR, SFR y viviendas protegidas, participando en el Plan Vive III.
Con esta expansión, BServicer Basico amplía su gestión a las Islas Baleares, entrando en el mercado de alquiler de media estancia en Palma de Mallorca. Aunque inicialmente opera en España, planea expandirse a Portugal para consolidar su presencia en la península ibérica, abarcando segmentos de alquiler tradicional, media estancia, flex-living, coliving y senior living.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.