La cartera incluye aproximadamente 7.000 millones en créditos morosos sin garantía inmobiliaria, de los cuales alrededor de 6.000 millones provienen de España y, el resto, principalmente de Noruega.
Cerberus e Intrum se alían para adjudicarse el negocio de Zolva en España y en los países nórdicos, que implica una megacartera con préstamos impagados valorados en cerca de 7.000 millones de euros y toda una plantilla de cientos de empleados. La operación cuenta con el asesoramiento de Alantra y se halla en espera de ofertas vinculantes a principios de junio.
Esta colaboración entre Cerberus e Intrum, sin embargo, cuenta con el fondo norteamericano como prinicpal inversor y el servicer sueco como asesor y como posible responsable de la gestión de parte de los activos. No obstante, no son los únicos inversores interesados: Hoist Finance, Fortress, EOS Group y Cabot Financial.
La cartera incluye aproximadamente 7.000 millones en créditos morosos sin garantía inmobiliaria, de los cuales alrededor de 6.000 millones provienen de España y el resto, principalmente de Noruega.
Además, no es la primera vez que Cerberus e Intrum hacen negocios juntos: se suma a la reciente venta de una megacartera del grupo sueco al fondo estadounidense a principios de año y la transferencia de Haya Real Estate a Intrum hace más de un año.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.