Deloitte España, que no se verá afectada por la reducción de costes, ya ha nombrado a los responsables que encabezarán la nueva estructura, efectiva el próximo 1 de junio.
Deloitte está planificando su mayor reestructuración en una década, con el propósito de reducir costos y simplificar sus operaciones frente a la posible desaceleración del mercado, según informa el periódico Financial Times. Según fuentes de Deloitte citadas por CincoDías, esta medida ha sido acordada de manera unánime en el Comité Ejecutivo y en el Consejo Global, con el objetivo de estandarizar su oferta de servicios a nivel mundial. La meta es proporcionar soluciones más efectivas a los clientes a través de fronteras, reforzar el enfoque multidisciplinario y abordar sus desafíos empresariales críticos.
El plan implica consolidar las principales unidades del grupo en cuatro, en contraste con las cinco que ha tenido desde 2014: auditoría y seguros; estrategia, riesgo y operaciones; tecnología y transformación; y fiscal y legal.
Según una fuente involucrada en el proyecto citada por FT, esta reorganización resultará en una reducción de costos en toda la empresa, aunque aún no se ha determinado la cantidad exacta de ahorros. Joe Ucuzoglu, CEO global de Deloitte, lidera esta reestructuración, que se implementará en más de 150 países en un período de un año. Deloitte cuenta con aproximadamente 455,000 empleados en todo el mundo.
Como parte de estos cambios, las actividades de asesoramiento de Deloitte, que abarcan desde la tecnología hasta las operaciones de fusiones y adquisiciones, y que incluyen su unidad fiscal y jurídica, se reducirán de cuatro a tres divisiones. Sin embargo, su unidad de auditoría y seguros permanecerá independiente.
Las divisiones de consultoría, asesoramiento financiero y riesgos se consolidarán en dos nuevas unidades de negocio: estrategia, riesgo y transacciones; y tecnología y transformación.
La primera unidad ofrecerá servicios de asesoría en estrategia, transacciones, riesgos, regulación y forensic, además asesoramiento en fusiones y adquisiciones. Mientras tanto, la unidad de tecnología y transformación agrupará servicios de enterprise technology & performance; engineering, inteligencia artificial y dato; ciberseguridad; customer y human capital, según un correo electrónico obtenido por Financial Times.
Para fomentar la colaboración y eliminar las barreras entre departamentos, algunos empleados serán trasladados a una división expandida de auditoría y garantía, que incorporará áreas como medio ambiente, social y gobernanza.
El sector fiscal y jurídico permanecerá como una entidad independiente en la nueva estructura.
Nueva estructura de Deloitte España
Fuentes de Deloitte España han señalado que no habrá recortes en la filial española como parte de este proceso de integración de capacidades. Sin embargo, se han anunciado los responsables de las cuatro nuevas divisiones, así como algunos socios coordinadores que se encargarán de llevar a cabo la transición, efectiva el 1 de junio, informa Expansión.
En el área de Auditoría, la socia responsable seguirá siendo Ana Torrens. En la división de Estrategia, Riesgos y Transacciones, estará liderada por Senén Touza. Hasta ahora, Touza era responsable de la industria de Energía, Infraestructuras y Telecomunicaciones. El área de Tecnología y Transformación, pasará a estar liderada por Carmen Sánchez-Tenorio, hasta ahora socia responsable de risk advisory.
Estrategia, Riesgos y Transacciones y Tecnología y Transformación estarán coordinadas por Antonio Crespo, hasta ahora socio responsable de Consultoría, con el próposito de maximizar la colaboración entre las dos divisiones.
Finalmente, el área de Fiscal y Legal estará encabezado por Nicolás de Gaviria como socio responsable. Esta división integra Business Process Solutions (BPS), que cuenta con José María Rojo como socio responsable. Enrique Gutiérrez, hasta ahora socio responsable de financial advisory, pasará a coordinar la integración.
Además, dentro de esta misma área, se ha nombrado a Juan Pérez de Ayala como socio coordinador de las Industrias y Mercados, que hasta ahora había sido socio responsable de Industria de Servicios Financieros.
Por último, Fernando Pasamón, que hasta la fecha ocupaba el cargo de socio responsable de la industria de Consumo, pasa a ser responsable de liderar la estrategia internacional de la firma de servicios profesionales.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.