El servicer español planea la salida de unos 600 empleados en un contexto de integración de Haya Real Estate y ajuste del sector.
Intrum, líder indiscutible del mercado de gestión de crédito y activos inmobiliarios en España, se suma a la tendencia recurrente de ajuste en el sector y prepara un ERE (Expediente de Regulación de Empleo).
Al igual que otros grandes servicers, Intrum está implementando un programa de ajustes, en su caso con el objetivo de integrar la adquisición de Haya Real Estate y adecuarse a las condiciones cambiantes -y, actualmente, limitadas– del sector. Según informa El Confidencial, se prevé la salida de aproximadamente 600 trabajadores, hecho que implicaría prescindir de un tercio de los más de 2000 profesionales que conforman la plantilla a día de hoy.
Del total de trabajadores, hay que tener en cuenta que casi 700 han aterrizado en el grupo a raíz de la compra de Haya. Se comenta que el ERE no se enfocará únicamente a la filial comprada, y que se ejecutará de cara al verano. Intrum ha sido asesorado por la consultora Oliver Wyman en todo este proceso.
El 28 de febrero, CMS Group reunió a los directivos de Recursos Humanos de los principales líderes de la industria de recuperación de deuda y Servicing Inmobiliario. Durante el encuentro se subrayó esta tendencia de ajuste en las plantillas de la mayoría de los grandes servicers, que deriva de una necesidad de adaptarse al contexto convulso que está viviendo este sector.
El principal cliente de Intrum es Cerberus, el fondo estadounidense, con quién ha realizado varios acuerdos en el pasado, incluida la venta de Haya por 140 millones de euros. También presta servicios a los principales bancos españoles, como Santander, BBVA y Banco Sabadell.
Recientemente, Intrum anunció también una nueva estructura en su comité de dirección en España de la mano del nuevo CEO interino, Enrique Tellado, con la finalidad de renovar la firma en un momento complicado para el sector.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.