La entidad bancaria líder en España está llevando a cabo una importante reorganización interna, en un contexto económico complicado.
El Banco Santander, que recientemente ha sido valorado como la marca española más valiosa del mundo, cerró en España el pasado mes de septiembre con una tasa de morosidad del 3,06%. Este número se situaba por debajo de la media del sector y la media del grupo. Aún así, los tipos de interés y la desaceleración económica de los últimos meses están provocando reorganizaciones y reestructuraciones en gran parte de las empresas españolas, incluida Santander España.
Sale Antonio Román, número dos de Santander España
En este contexto, uno de los personajes que hasta ahora habían sido claves en el banco, Antonio Román, ha abandonado el grupo después de un recorrido de 12 años. Román ha sido hasta ahora el número dos de Santander España, formando parte del comité de dirección de Santander España bajo diversos cargos. Entre ellos, se encuentran director de Negocio, Control Interno y Customer Growth.
Cristina Ruiz pasa a ser consejera no ejecutiva de Santander España, Openbank y Consumer
Por su parte, la que fue exconsejera delegada de Indra, Cristina Ruiz, también ha dejado sus funciones ejecutivas en Santander España. La profesional, que había consolidado su papel como clave en las áreas de Transformación y Negocio hasta el pasado año, seguirá vinculada al grupo como consejera no ejecutiva de Santander España, Openbank y Consumer.
Óscar Burgos abandona el área de Recuperaciones
En este contexto económico, el área de Recuperaciones de los bancos está siendo más reforzada que nunca. En este sentido, Óscar Burgos, que hasta ahora era la mano derecha del jefe de Recuperaciones en España, Javier Cortadellas, ha pasado al área de Intervención/Contabilidad, según informa El Confidencial. Burgos recoge una trayectoria de más de 25 años en Santander y en la última década ha ocupado roles fundamentales en Recuperaciones, Gestión de Activos y Activos Adjudicados. De hecho, formó parte de los responsables que iniciaron la gestión de la herencia del Banco Popular después de su adquisición por un euro a mediados de 2017.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.