Vanessa Gelado, nueva presidenta tras la fusión de Lar España y Helios

La fusión entre Lar España y Helios RE Socimi ha dado un paso decisivo. Ambas compañías han aprobado por unanimidad la operación, que se ejecutará mediante una absorción inversa: Helios, inicialmente sociedad absorbida, pasará a ser la entidad resultante, adoptando su denominación social. Así lo comunicaron este martes a BME Scaleup.

Este movimiento culmina el proceso iniciado tras la exitosa opa lanzada por Helios sobre Lar España a finales de 2024. La oferta fue aceptada por el 91,29 % del capital, lo que supuso un importante respaldo de los accionistas a la integración, valorada en 695 millones de euros. El acuerdo contó también con el apoyo de Castellana Properties, que cedió su participación a cambio de una mejora en la oferta económica.

En el marco de esta fusión, Vanessa Gelado Crespo ha sido nombrada presidenta del nuevo consejo de administración. Gelado, actual senior managing director y directora general de Hines Spain & Portugal —firma que lidera Helios con un 62,5 % del capital—, será la encargada de pilotar esta nueva etapa. Desde Hines, lidera todas las operaciones estratégicas en la península ibérica, con especial foco en adquisiciones, desarrollos y desinversiones.

Con una sólida trayectoria en el sector inmobiliario, Vanessa Gelado ha ocupado posiciones clave en compañías como Neinver, Tishman Speyer y Drago Capital, además de haber iniciado su carrera en banca de inversión en Morgan Stanley.

El nuevo consejo de administración lo completan Lucía Martínez-Noriega Campuzano, José Manuel Llovet Barquero, María Isabel Plaza Hernández y Luis Jaime de Antonio Rodríguez. Entre los objetivos estratégicos del grupo se encuentran el impulso internacional, la innovación comercial, el desarrollo tecnológico enfocado en ventas y un refuerzo en sostenibilidad y ESG.

Sigue toda la información de Open Hub News en Linkedin o en nuestra newsletter.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *