Morgan Stanley ultima la compra de una cartera hipotecaria de Santander por 900 millones

Esta transacción destaca como una de las mayores ventas de hipotecas saludables realizadas por la banca española en la última década.

Dos ejecutivos cerrando un contrato de préstamos hipotecarias | ENVATO ELEMENTS

Morgan Stanley se encuentra en las etapas finales para cerrar la adquisición de una cartera de hipotecas valorada en aproximadamente 900 millones de euros del Banco Santander, según ha informado Bloomberg. Esta transacción destaca como una de las mayores ventas de hipotecas saludables realizadas por la banca española en la última década. Ambas entidades están afinando los términos del acuerdo, en el que Alantra Partners asesora a Santander.

Este proceso, conocido como Proyecto Tordesillas, tiene como objetivo la venta de la totalidad de las hipotecas en el balance de Santander Consumer Finance (SCF), en su mayoría provenientes de la antigua financiera Hispamer, vinculada al extinto Banco Central Hispano, según informó El Confidencial.

El mes pasado, Santander cerró la venta de una cartera de préstamos re-performing (RPL) no garantizados a particulares y pymes al fondo estadounidense Balbec Capital, con un saldo total aproximado de 90 millones de euros.

El Banco Santander ha sido uno de los actores más activos en la desinversión de deuda improductiva, vendiendo más de 2.200 millones de euros en activos en poco más de un año. Estas carteras han sido adquiridas por inversores como Fortress, KKR, PRA Iberia, GCBE (Cerberus) y Axactor.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor