La generación Z acelera su paso hacia la inclusión financiera

Según el último Indicador Coelsa, el 87% de los usuarios con nuevas cuentas digitales son de los nacidos entre 2000 y 20017, generando un total de 30 millones de nuevas cuentas en lo que va del año.

Los rubros ganadores fueron comercios pequeños, supermercados y gastronomia | FREEPIK

Coelsa presentó su nuevo indicador en el que se destaca el crecimiento del numero de apertura de nuevas cuentas al sistema financiero. Si bien el crecimiento es bastante parejo entre banca y Fintech, el resultado arroja que en promedio cada persona cuenta con 3 CBU/CVU. En este avance hacia la inclusión financiera, los Centennials llevan la delantera representando al 87% de estas aperturas.

Los pagos con QR mostraron un crecimiento sostenido del 272% con relación al 2023 y se convirtió en el método más elegido para envío de dinero, cobros y pagos. La mayoría de los usuarios que lo utilizan se encuentran en el nivel socioeconómico D y E. Y los rubros que más ganaron fueron los comercios de barrio, supermercados y gastronomía que todas las semanas suman promociones y grandes beneficios; generando un gasto promedio $96.926 por persona en lo que va del año.

Las transferencias inmediatas también presentaron un gran avance de crecimiento exponencial: aumentaron en un 84% en relación con el mismo período del año anterior. Estos números representan y ponen en valor la libertad de operación que hoy existe en Argentina y cómo el usuario ha adoptado con rapidez y confianza afianzando la inclusión a la largo y ancho del territorio.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor