Transbank presentó su informe de tendencias en medios de pago para el 2025, ¿cuáles son las novedades a las que debemos estar atentos este año?
Transbank, líder en soluciones de pago en Chile, presentó un análisis detallado de las cinco principales tendencias que definirán el panorama de los medios de pago en 2025. El estudio, revela una clara visión del futuro del sector y de cómo las nuevas tecnologías están transformando la forma en que llevamos a cabo transacciones.
“En Transbank estamos a la vanguardia de estas tendencias, adaptando nuestras soluciones para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. Nuestro compromiso es proporcionar tecnologías de pago innovadoras que mejoren la experiencia tanto de comercios como de consumidores, preparándonos para un futuro donde la conveniencia y la seguridad son primordiales”, sostiene Maureen Doren, gerenta de la División Productos e Inteligencia de Negocios de Transbank.
Entre las cinco tendencias destacadas por la compañía, el avance hacia los Smart POS figura como una de las más relevantes. Se prevé un crecimiento global del 28% en POS tradicionales entre 2021 y 2030, mientras que los SmartPOS se espera experimenten un aumento del 234% en el mismo período Estos dispositivos, que integran funcionalidades más allá del simple pago, como la aceptación de billeteras digitales mediante tecnología QR y NFC, están transformando la experiencia de compra.
El uso de billeteras digitales continúa consolidándose como la principal elección de los consumidores en pagos electrónicos. En 2023, alcanzaron el 50% del valor transaccionado a nivel global en ventas ecommerce. Además, existen grandes proyecciones para las wallet, con una tasa de crecimiento estimada de 15% de aquí hacia 2027.
Otra tendencia que está ganando terreno es la de los pagos invisibles, un modelo que elimina pasos tradicionales en el proceso de compra, como el uso físico de tarjetas. “Por medio de la integración de Oneclick con la página web o aplicación del comercio es posible realizar pagos sin necesidad de pasar por una caja ni sacar la tarjeta del bolsillo”, señaló la gerenta de la División Productos e Inteligencia de Negocios de Transbank.
El informe también subraya la importancia de las soluciones de pago integradas, que brindan una interacción más fluida y reducen los tiempos de atención. Transbank lidera en este ámbito con la masificación de su Smart POS y el desarrollo de soluciones que conectan este dispositivo directamente con los sistemas de los comercios. Estas herramientas optimizan los procesos internos de las empresas y mejoran significativamente la experiencia del usuario final. Se proyecta que este mercado alcanzará los US$15,4 billones a nivel mundial para 2027, un aumento del 17% respecto a 2023.
Por último y no menos importante, se evidencia un auge de soluciones de autoatención: se estima un crecimiento del mercado de un impresionante porcentaje, superior a un 1.800%, entre 2022 y 2027. El 49% de los consumidores prefiere visitar tiendas con autoservicio y el 70% de los usuarios actuales planea seguir haciéndolo. “Entre los beneficios claves de estas soluciones están la eficiencia, digitalización y mejora en la experiencia del cliente. El tótem de autoatención de Transbank permite a nuestros clientes disponibilizar una alternativa a las tradicionales cajas de sus comercios”, agrega.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.