Inspirados en el avance de Pix y Pse en la región, la compañía busca “enriquecer la experiencia del usuario y ampliar su red de oportunidades”.
Este lanzamiento representa un avance significativo en una región donde los pagos por transferencia han tenido un rápido crecimiento.
Según datos de la empresa financiera estadounidense FIS, entre 2021 y 2022, los pagos por transferencia aumentaron un 71% en Latinoamérica, lo que habla del gran crecimiento y potencial de desarrollo que tienen soluciones de este tipo.
Parte de este crecimiento está dado por la trascendencia que han tenido PIX y PSE en Brasil y Colombia respectivamente. “Viendo la experiencia en otros países latinoamericanos creemos que pagos cuenta a cuenta puede cambiar el mapa de los pagos en México y para esto es clave brindar una experiencia de usuario enriquecida, así como también trabajar en la implementación a nivel de mercado” comenta Ximena Aleman, co-fundadora y co-CEO de Prometeo.
¿De qué se trata?
Desde el lanzamiento de pagos cuenta a cuenta, Prometeo sigue en la búsqueda de soluciones para ofrecer alternativas innovadoras a los métodos tradicionales. Con este nuevo lanzamiento el objetivo es brindar a sus clientes una experiencia que les permita recibir pagos por banco con una solución embebida en sus canales digitales como sitios web o apps. No requiere de complejos desarrollos técnicos y puede implementarse en cuestión de días para los clientes.
Esta herramienta ya se encuentra disponible en 6 países: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y ahora México, y tiene conexión directa con la red del Banco de México (Banxico), lo que permite acceso al 100% de los bancos mexicanos.
“El lanzamiento de este producto en México es un paso importante dentro de nuestra estrategia de expansión donde el foco está puesto en conectar empresas globales y regionales con las instituciones financieras de Latinoamérica, creando una capa de infraestructura que estandarice sus operaciones a través de todo el continente”, comenta Ximena Aleman, de Prometeo.
La herramienta permite recibir pagos 24/7, de manera ilimitada y resulta en una acreditación de pago en tan solo 40 segundos, con menos de 5 clicks.
En los próximos meses la empresa confirmó que continuará expandiendo pagos cuenta a cuenta en México, ofreciendo la opción de generar pagos a través de enlaces personalizados y códigos QR, para ampliar facilidades y sumarse al acelerado crecimiento de los pagos digitales en la región.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.