El founder de Mercado Libre anunció su retiro de la compañía tras 26 años de liderazgo y se convertirá en Executive Chairman a partir de enero del 2026. En su lugar asignó a Szarfsztejn quien desarrolló exitosamente la red logística en Latam.

Con una sentida carta, Marcos Galperín anunció que dejará de ser el CEO de Mercado Libre a partir del 2026, y comenzará a trabajar en la transición junto a Ariel Szarfsztejn, flamante CEO de la compañía.
Según expresó en el comunicado, Galperín asumirá un nuevo rol en la compañía: Executive Chairman en el que aportará su foco característico en áreas de estrategia y evolución de producto. “Es un cambio generacional”, expresó el líder de MELI aclarando que es una decisión que tiene en mente hace años. En este sentido, declaró que si bien es una de las decisiones más difíciles que tomó en su carrera, fue guiado por su mandato de “priorizar siempre lo que es mejor para la compañía, más allá de mis sentimientos personales”.
Entre los desafíos futuros que le encarga a Ariel, Galperín señaló que MELI tiene por delante el trabajo de asegurar una transición exitosa y que conoce de antemano que es un proceso que ha cargado de dificultades a otras grandes empresas, por lo que elige hacerlo con tiempo.
Finalmente se mostró entusiasmado con su lema “lo mejor esta llegando”, y se prepara con orgullo para ser “testigo de este proceso de consolidación y crecimiento”.
Por su parte, Ariel Szarfsztejn, asumirá el rol de CEO tras 8 años en la compañía cumpliendo roles de estrategia y nuevos negocios logrando con gran éxito el desarrollo de la red logística de MELI en Latinoamérica.