Pollen Street negocia la compra de Hipoges, la gestora inmobiliaria de KKR, por 100 millones

El fondo británico toma la delantera en la puja por una de las mayores gestoras de activos inmobiliarios de España, en una operación que supone un fuerte descuento para KKR.

La operación, que según Bloomberg se encuentra en fase de negociación exclusiva, estaría valorada en torno a los 100 millones de euros

KKR está ultimando la venta de su filial española de gestión inmobiliaria, Hipoges, al fondo británico Pollen Street, propietario de la firma Finsolutia. La operación, que según Bloomberg se encuentra en fase de negociación exclusiva, estaría valorada en torno a los 100 millones de euros, muy por debajo de los 200 millones que KKR pretendía hace dos años.

La venta de Hipoges se produce tras varios intentos fallidos por parte de KKR de desinvertir en esta compañía. En su momento, incluso se exploró la posibilidad de comprar Servihabitat, la gestora inmobiliaria de Lone Star, aunque finalmente la operación no prosperó.

Hipoges gestiona más de 50.000 millones de euros en activos problemáticos, lo que la convierte en una de las mayores plataformas del sector en España. Sin embargo, la reciente decisión del Gobierno de transferir los activos de Sareb a la empresa pública Sepes, para destinarlos a vivienda asequible, ha supuesto un duro revés para su negocio. Hipoges era responsable de gestionar 25.000 millones de euros en activos del conocido ‘banco malo’.

En la puja por Hipoges también mostraron interés otros grandes actores del sector, como doValue (propietario de Altamira), J.C. Flowers (dueño de Pepper Advantage) y Arrow Global (matriz de Amitra Capital). Pero finalmente ha sido Pollen Street quien ha tomado ventaja y podría cerrar en breve la adquisición.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *