Pollen Street Capital impulsa la creación de un gigante europeo de la gestión inmobiliaria y crediticia

Finsolutia adquiere Hipoges para formar una plataforma líder en el sur de Europa con más de 55.000 millones bajo gestión

La consolidación en el sector de los servicios inmobiliarios y de gestión de crédito da un nuevo paso con el acuerdo alcanzado por Finsolutia, respaldada por Pollen Street Capital, para adquirir Hipoges, una de las plataformas de referencia en el sur de Europa. La operación, sujeta aún a autorizaciones regulatorias, permitirá la creación de un grupo con más de 2.000 profesionales y cerca de 55.000 millones de euros en activos bajo gestión, con presencia destacada en España, Portugal, Italia y Grecia.

Fundada en 2007, Finsolutia ha desarrollado un modelo integrado basado en tecnología avanzada para cubrir toda la cadena de valor del crédito y los activos inmobiliarios. Su crecimiento en Iberia y la expansión a nuevos mercados han consolidado una plantilla de más de 360 profesionales altamente especializados. Hipoges, por su parte, nació en 2008 y gestiona más de 50.000 millones en activos, apoyada en un equipo de 1.800 empleados y en una actividad que abarca desde la originación hasta la recuperación y gestión integral para entidades financieras e inversores internacionales.

Una combinación estratégica para ganar escala y especialización

La nueva plataforma combinará capacidades complementarias y reforzará su presencia en los principales mercados del sur de Europa. Según ambas compañías, la integración ofrecerá mayor capacidad para operaciones complejas, análisis avanzados y una base de conocimiento más profunda para responder a unas necesidades de clientes cada vez más sofisticadas.

Desde Finsolutia, su fundador Nuno Silva subraya que la tecnología seguirá siendo el eje de la propuesta de valor conjunta, mientras que Lindsey McMurray, socia directora de Pollen Street, destaca que la combinación une “dos negocios excepcionales” con un profundo conocimiento local y capacidad para ofrecer servicios más amplios. Los fundadores de Hipoges, Hugo Velez y Claudio Panunzio, señalan que esta unión supone un nuevo capítulo que permitirá generar más valor para clientes y nuevas oportunidades para sus equipos.

Si se completan las autorizaciones, la operación dará lugar a uno de los actores más relevantes del mercado europeo de servicing, con una apuesta conjunta por la innovación tecnológica y por un modelo integrado de gestión de activos.

Sigue toda la información de Open Hub News en Linkedin o en nuestra newsletter.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *