La filial del banco neerlandés prepara un espacio de más de 1.800 m² en el Paseo de la Castellana que funcionará como punto de referencia nacional y ofrecerá un servicio más personalizado a clientes particulares y empresas.

ING acelera sus planes de expansión en España con la apertura de su primera megaoficina o flagship, que se espera esté operativa el próximo verano en Madrid. La filial ibérica, liderada por Alfonso Tolcheff, busca consolidar un modelo de atención más cercano y rompedor frente a las sucursales bancarias tradicionales.
El nuevo espacio se ubicará en el Paseo de la Castellana nº2, en lo que fue la antigua sede de Banco Madrid, y ocupará más de 1.800 m² distribuidos en tres plantas y una terraza. La propiedad pertenece a Inbest GPF Socimi y el banco ya ha formalizado un contrato de arrendamiento a largo plazo, según informa el diario Expansión.
Un espacio multidisciplinar para clientes y negocios
La flagship contará inicialmente con 15 profesionales que atenderán a todo el abanico de clientes de ING: banca minorista, de empresas y banca de inversión. Además, dispondrá de salas para presentaciones y espacios diseñados para fomentar la relación con nuevos clientes y fortalecer la atención personalizada a los actuales.
Con esta iniciativa, ING pretende convertir su nueva flagship en un punto de referencia a nivel nacional, combinando funcionalidad y experiencia de cliente, y estableciendo un modelo de sucursal que rompe con la concepción tradicional del sector bancario. La entidad refuerza así su apuesta por España, donde busca consolidar su presencia y ofrecer servicios adaptados a las necesidades de un mercado cada vez más exigente.
Según Expansión, fuentes de ING señalan que la apertura de esta megaoficina será “fundamental” para afianzar su crecimiento en los segmentos estratégicos y proyectar la marca como un referente de innovación y cercanía en el sector financiero español.
Sigue toda la información de Open Hub News en Linkedin o en nuestra newsletter.