El fondo estadounidense apuesta fuerte por el mercado hipotecario impagado y cierra trato con la entidad catalana a la vez que busca acuerdo con el banco de Ana Botín.
Apollo Global Management refuerza su presencia en el mercado hipotecario español, del que tiene gran conocimiento, y adquiere una cartera de CaixaBank y puja por otra cartera de Santander, según informa El Confidencial.
Por un lado, la compra al banco dirigido por Gonzalo Cortázar tiene un valor de 610 millones de euros en hipotecas morosas. El paquete que el fondo quiere comprar al Banco Santander, por otro lado, también está compuesto por préstamos inmobiliarios morosos pero tiene un tamaño de 270 millones de euros.
En el proceso de venta de hipotecas morosas de Santander, liderado por Ana Botín, se espera recibir ofertas la próxima semana tras una extensión en el plazo. Esta demora ha permitido que Apollo participe después de asegurar la compra de la cartera de Caixabank.
Así, Apollo evidencia su firme apuesta por el mercado de préstamos morosos (NPL) en un contexto de alta turbulencia para la industria. En este contexto de reducción de trabajo y contratos más exigentes, los bancos españoles están optando por vender carteras para controlar el incremento de sus ratios de morosidad. En marzo, estos ratios alcanzaron el 3,6%, apenas por encima del 3,5% de finales de 2023, según el Banco de España.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.