Diglo acelera su expansión como servicer de Santander y triplica su negocio externo

La gestora inmobiliaria del Grupo Santander consolida su posición en el sector con 12 clientes externos y una apuesta decidida por la tecnología como motor de eficiencia y diferenciación.

Diglo, el servicer inmobiliario 100% propiedad de Banco Santander, consolida su crecimiento con una estrategia que combina eficiencia, innovación tecnológica y apertura al mercado externo. Desde su lanzamiento en 2022, la compañía ha logrado incorporar a su cartera 12 clientes institucionales ajenos al grupo financiero, entre los que se encuentran fondos, family offices, promotoras, aseguradoras y otras entidades financieras. Este avance representa un paso decisivo en su posicionamiento como actor relevante en el mercado del servicing en España.

Actualmente, Diglo gestiona una cartera que se originó con activos del propio Santander por valor de 5.000 millones de euros, el 20% en inmuebles y el 80% en créditos. La firma ha logrado desarrollar un modelo de negocio rentable y escalable, con una facturación cercana a los 27 millones de euros y un ebitda de siete millones, cifras que prevé mantener en 2025. Pero el verdadero salto vendrá de la mano del negocio externo, cuyo volumen se estima que se triplicará este año, partiendo desde los tres millones actuales.

Innovación y rentabilidad como palancas estratégicas

Desde su origen, Diglo se ha definido por una estrategia centrada en la innovación tecnológica, clave para su operativa omnicanal y su propuesta de valor diferencial. Con una red de 400 puntos de atención presencial, soporte telefónico y plataformas digitales, el servicer se adapta a las necesidades del cliente con un enfoque no invasivo, ágil y personalizado. Para reforzar esta apuesta, la compañía puso en marcha en 2024 un plan de inversión tecnológica de más de cuatro millones de euros.

Mientras el mercado espera posibles procesos de concentración entre servicers, Diglo mantiene su hoja de ruta centrada en crear valor para su accionista y diferenciarse a través de la eficiencia operativa. En un contexto sin grandes carteras problemáticas en circulación, su enfoque anticipativo y extrajudicial en la gestión de activos busca romper con los estigmas del pasado y reforzar una nueva etapa para el servicing inmobiliario español.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *