El despacho integra a la firma CLCripto y refuerza su posicionamiento en fiscalidad y regulación de criptoactivos, en un momento clave para el sector.

ECIJA, uno de los despachos legales de referencia en España y América Latina, ha formalizado la integración de CLCripto, la consultora fiscal líder en el ámbito de las criptomonedas en el país. Con este movimiento, el bufete lanza una nueva división legal orientada exclusivamente al asesoramiento jurídico y fiscal en criptoactivos, consolidando su estrategia de crecimiento en el ámbito del derecho digital.
La operación responde a una tendencia cada vez más clara entre los grandes despachos: ofrecer soluciones legales adaptadas al entorno tecnológico y financiero emergente, especialmente tras la entrada en vigor de MiCA, el reglamento europeo que armoniza la normativa sobre criptoactivos en todos los países de la Unión Europea.
Un nuevo referente legal para el ecosistema cripto
La nueva área de ECIJA-CLCripto se centrará en dar cobertura integral a clientes que operan en el entorno de los activos digitales. Entre los servicios que ofrecerá destacan la planificación fiscal, el cumplimiento normativo, la estructuración internacional de operaciones con tokens, la tokenización de activos y la defensa jurídica ante inspecciones y litigios.
CLCripto, con sede en Zaragoza, cuenta con un equipo de 12 profesionales con experiencia directa en el ámbito cripto (abogados, economistas y auditores) y se ha posicionado como un actor clave en la asesoría a particulares, empresas y autónomos en cuestiones como la declaración de ganancias en criptomonedas o la gestión de los modelos fiscales 721, 172 y 173.
En un contexto de creciente presión regulatoria y sofisticación del mercado digital, ECIJA refuerza así su posición como actor clave en el acompañamiento legal a empresas e inversores del ecosistema cripto, con una visión internacional y altamente especializada.
Sigue toda la información de Open Hub News en Linkedin o en nuestra newsletter.