El regulador autoriza la compra de Haya Real Estate por parte de Intrum por 140 millones de euros.
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha dado autorización preliminar a la operación donde el servicer Haya Real Estate se integrará al 100% en la estructura del grupo sueco Intrum en España. Esta compra, por el coste de 140 millones de euros, implica que Haya sumará a Intrum sus 11.000 millones de euros de activos, entre los que se incluyen 105.000 activos inmobiliarios. También se añadirán más de 550 profesionales.
Se espera que la operación se produzca en el tercer trimestre de 2023, sujeta a la aprobación de la autoridad de competencia en España y la cancelación de garantías sobre acciones y activos de la compañía.
Esta compra es muy significativa para ambas partes, sobre todo teniendo en cuenta que Haya Real Estate reunía el 31 de marzo una deuda de 117,6 millones de euros, íntegramente suscrita con su dueño hasta el momento, Cerberus.
El consejero delegado de Haya Real Estate, Enrique Dancausa, considera que esta operación evidencia el gran interés de la empresa en el mercado y añade: “otorga a nuestra compañía una gran ventaja en la consolidación de la industria del servicing de nuestro país”.
El consejero delegado también manifestó el orgullo que supone este acuerdo para Haya Real Estate, y reafirmó su compromiso: “seguiremos manteniendo un alto nivel de exigencia en nuestra actividad, además de continuar ofreciendo un servicio de excelencia a nuestros clientes”, recoge Servimedia.
José Luis Bellosta, Managing Director de Intrum en España, mostró gran satisfacción con este acuerdo: “nos permitirá ampliar nuestra base de clientes en el mercado español y profundizar en la relación con entidades financieras de primer nivel, así como incorporar un excelente equipo de profesionales a nuestro negocio en España”.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.