Cerberus e Intrum negocian la adquisición de una cartera de 2.000 millones en créditos sin garantía a Hoist

La compra de la cartera se realizaría a través de una joint venture, donde Cerberus controlaría el 70% e Intrum el 30%.

Transacción entre empresas | ENVATO ELEMENTS

Cerberus e Intrum están en negociaciones para comprar a Hoist una cartera de créditos morosos sin garantía valorada en 2.000 millones de euros. Aunque se espera que el acuerdo se cierre en los próximos días, las conversaciones siguen en curso y aún no se ha concretado, según informó Bloomberg.

La operación sería una de las primeras que ambos socios completan desde que formaron su alianza, y se estructuraría mediante una joint venture, en la cual Cerberus controlaría el 70% e Intrum el 30%. Posteriormente, la gestión de los activos adquiridos se dividiría equitativamente entre Intrum y GCBE Advanced Solutions, una empresa del fondo estadounidense.

Hoist, una compañía sueca especializada en la recuperación de deuda y reestructuración, ha sido un inversor a largo plazo en el mercado crediticio español. Según Bloomberg, la venta que está negociando con Cerberus se enmarca dentro de su estrategia de desprenderse periódicamente de activos para liberar su balance y facilitar nuevos acuerdos.

Cerberus ha expandido su negocio tras cerrar en agosto una gran operación con Zolva, donde su servicer GCBE adquirió Zolva Platform en España y su filial en Portugal, además de una cartera de 6.000 millones en deuda morosa. Esta transacción permitió a GCBE integrar casi 350 profesionales de Zolva, aumentando sus activos bajo gestión a 25.000 millones de euros.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor