El servicer lo adquiere su filial GCBE, que alcanza los 25.000 millones en activos bajo gestión e integrará los 345 empleados de Zolva y sus diferentes líneas de negocio en ambos mercados.
Cerberus ha logrado adquirir el servicer Zolva, imponiéndose a otros interesados como Fortress y Hoist, informa El Economista. La operación, realizada a través de GCBE Advanced Solutions, incluye la compra de Zolva Platform S.L.U., la filial española del grupo noruego, así como su división en Portugal. Además, Cerberus se queda con una cartera de 6.000 millones de euros en créditos morosos sin garantía.
Esta adquisición reafirma el compromiso de Cerberus con el mercado español y posiciona a GCBE como uno de los principales actores en la industria del servicing, alcanzando casi 25.000 millones de euros en activos bajo gestión.
Con esta compra, se integrarán cerca de 350 profesionales de Zolva (258 en España y 87 en Portugal) en la plantilla de GCBE, que ya cuenta con 600 empleados. Además, GCBE ampliará sus servicios en áreas como la recuperación de deuda, servicios legales, y gestión de trámites ante la Administración Pública.
Bajo el liderazgo de Íñigo Mato, la plataforma ha pasado de enfocarse exclusivamente en la recuperación de deuda de crédito al consumo a diversificar y expandirse rápidamente, alcanzando casi 18.000 millones en activos gestionados antes de la adquisición de Zolva. Aproximadamente el 55% de estos activos correspondían a deuda de pymes.
La adquisición de Zolva fortalece la capacidad de GCBE en la prestación de servicios de servicing para terceros, en un contexto donde se anticipa un aumento en la externalización de estos servicios por parte de la banca. Además, refleja una tendencia creciente entre los operadores que están trasladando su enfoque desde la prestación de servicios hacia la compra de carteras de deuda.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.