La entidad reorganiza su división de banca privada para ofrecer una propuesta más amplia, especializada e innovadora.

CaixaBank ha dado un paso estratégico en la gestión de patrimonios con la creación de CaixaBank Wealth Management, una nueva marca que sustituye a la anterior denominación de Banca Privada y que refleja una visión más transversal, tecnológica e internacional.
La nueva estructura agrupa todos los segmentos, servicios y capacidades patrimoniales del banco e integra también sus filiales CaixaBank Wealth Management Luxembourg y OpenWealth, el mayor multifamily office de España. Esta reorganización se alinea con uno de los pilares del Plan Estratégico 2025-27 y responde a un entorno cada vez más complejo, con clientes que demandan soluciones sofisticadas y anticipación.
Según la entidad, el cambio es fruto de años de apuesta por la excelencia, la innovación y el talento: más de 1.100 gestores especializados con una experiencia media superior a los 15 años, tecnología de vanguardia y la solidez del Grupo CaixaBank. La división ha registrado crecimientos relevantes en el último año: 181.684 millones de euros en activos bajo gestión (+13%), 167.024 clientes (+7,3%) y 1.142 gestores (+4%).
Una nueva arquitectura para una propuesta más clara y diferencial
La marca CaixaBank Wealth Management ordena y simplifica la estructura interna con tres áreas principales:
- Global Wealth: evolución del asesoramiento independiente hacia un modelo holístico y comparable a un family office.
- Private Wealth: asesoramiento financiero independiente y exclusivo, con alta personalización.
- Private Banking: asesoramiento no independiente, con foco en planificación financiera integral.
Esta arquitectura mejora la comprensión de la oferta, refuerza el posicionamiento internacional y optimiza la experiencia del cliente. Además, la apuesta por tecnologías avanzadas, como la plataforma Advisory GPS basada en Aladdin Wealth™ de BlackRock, permite una gestión más proactiva y personalizada.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.