BlackRock reorganiza sus inversiones tras la compra de GIP y se alza en el Ibex 35

El firma de inversión implementa nuevos cambios en sus inversiones tras la adquisición del fondo de infraestructuras Global Infrastructure Partners (GIP) y su consecuente entrada Naturgy.

Inversión en la bolsa | ENVATO ELEMENTS

BlackRock ha anunciado recientemente la adquisición de Global Infrastructure Partners (GIP) por aproximadamente 12.500 millones de dólares (11.400 millones de euros). GIP posee el 20% de Naturgy por lo que, consecuentemente, BlackRock se ha convertido en el segundo máximo accionista de la energética, con un 20,9% resultante.

“La combinación crea un líder de la industria en infraestructura en capital, deuda y soluciones, que ofrece una amplia gama de experiencia y exposición en el sector de infraestructura en mercados desarrollados y emergentes”, señala BlackRock sobre la adquisición. La empresa de inversión también afirma que mantendrá el nombre de Global Infrastructure Partners (GIP), que funcionará como una división de infraestructuras dentro de BlackRock. También seguirá bajo la dirección del ejecutivo que realizó esta inversión: Bayo Ogunlesi.

Además, BlackRock ya es socio de Naturgy en Medgaz, el único gasoducto que España mantiene para recibir gas natural de Argelia. Así pues, la firma estadounidense ya tenía una participación directa del 24,5% en el gasoducto y ahora, tras su incursión del 20,9% en Naturgy, controla de forma indirecta un 4,9% adicional.

Movimientos tras la compra de GIP

BlackRock ha realizado una serie de ajustes en sus inversiones en grandes compañías como consecuencia de la reestructuración del grupo tras la adquisición de GIP y ha consolidado su posición en el Ibex 35, informa Europa Press. En Iberdrola, BlackRock ha incrementado su participación del 5,3% al 6,6%, consolidándose como el segundo mayor accionista. También ha reforzado su posición en Repsol, pasando del 5,4% al 6,3%, superando a Norges Bank.

En BBVA, BlackRock aumenta su participación del 5,917% al 6,8%, y en Banco Sabadell, el crecimiento es menor, del 6,61% al 6,62%. En Banco Santander, BlackRock eleva su participación del 5,42% al 6,87%, mientras que en Bankinter sube ligeramente del 4,09% al 4,23%. En el sector energético, aumenta su participación en Redeia y realiza pequeñas modificaciones en Solaria y Telefónica, mientras que en empresas como ACS y Aena ajusta su participación levemente.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor