Apollo tiene planeado invertir 47.300 millones de euros como parte de su estrategia de transición hacia la energía limpia.
El fondo de inversión Apollo ha formalizado un acuerdo con Banco Santander para inyectar aproximadamente 370 millones de dólares (350 millones de euros) en una cartera de créditos de infraestructuras gestionada por la entidad. Según Europa Press, esta operación guarda similitudes con el acuerdo alcanzado por Santander en abril con BlackRock, que supuso una inversión de 600 millones de dólares (570 millones de euros) en una cartera del mismo ámbito.
La transacción con BlackRock fue comparable a una titulización, en la que la cartera se mantuvo en el balance de Santander, que retuvo el tramo preferente, mientras que la gestora asumió el tramo subordinado. En el caso de la operación con Apollo, Banco Santander no ha detallado la estructura del acuerdo.
En los últimos meses, Santander ha implementado una estrategia destinada a liberar capital mediante la externalización del riesgo de crédito asociado a los préstamos que otorga, aunque conserva la cartera en su balance. Esta estrategia le permite al banco disponer de más capital para continuar concediendo préstamos y generando nuevos créditos. Esta situación surge porque, aunque los bancos suelen originar los créditos, este tipo de préstamos requiere mantener una considerable cantidad de capital para cubrir posibles pérdidas.
Apollo tiene planeado invertir 50.000 millones de dólares (47.300 millones de euros) como parte de su estrategia de transición hacia la energía limpia.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.