A&G impulsa la transición energética en España con un fondo de 100 millones para proyectos renovables

El nuevo fondo se enfocará en la inversión en terrenos y empresas del sector renovable, priorizando la generación de energía verde con tecnologías consolidadas.

Molinos de viento generan energía verde en una estación eléctrica | ENVATO ELEMENTS

A&G ha recibido la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para lanzar su nuevo vehículo financiero, el A&G RSA FCRE. Este instrumento tiene como objetivo impulsar la transición energética en España, con una inversión prevista de 100 millones de euros en terrenos y sociedades que promuevan proyectos de generación de energía renovable, ya sea de forma directa o indirecta. El enfoque principal de este vehículo será la producción y gestión de energía verde a través de tecnologías consolidadas, como la solar fotovoltaica, hidráulica y eólica. Además, se destacará por desarrollar una plataforma que integrará terrenos alquilados destinados a la generación de energía renovable.

El fondo, gestionado a través de A&G Luxembourg AM, se centrará en invertir en empresas dedicadas a la adquisición, gestión y alquiler de terrenos destinados al desarrollo e instalación de proyectos del sector renovable. Según explican desde la gestora a El Confidencial, los terrenos alquilados para generación de energía renovable presentan un perfil defensivo y de alta calidad. Esto se debe, en parte, a contratos a muy largo plazo que incluyen protección frente a la inflación y un riesgo de demanda mínimo. Asimismo, destacan que estos terrenos deben contar con permisos ambientales y de conexión a la red, lo que refuerza su carácter diferencial y estratégico.

La plataforma respaldada por A&G busca proporcionar a los propietarios de terrenos una solución de liquidez eficiente. Aunque opera en un segmento emergente, cuenta con experiencia probada y un enfoque claro hacia el crecimiento. Su objetivo principal es unificar un mercado fragmentado pero de gran relevancia en el sur de Europa.

A&G ha contado con AIGA Advisory, su filial, como asesor para el lanzamiento del fondo. AIGA será responsable de identificar oportunidades de inversión y desinversión, que serán evaluadas internamente antes de presentarse al Comité de Inversiones de la gestora. También supervisará y apoyará a las sociedades de cartera para alcanzar los objetivos definidos.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor