Bankinter absorbe a EVO Banco para optimizar la rentabilidad

Tanto los clientes como los empleados de EVO Banco se incorporarán a la estructura del banco capitaneado por Gloria Ortiz.

Oficina principal de EVO Banco en Madrid | WIKIMEDIA COMMONS

Bankinter ha anunciado que integrará a EVO Banco, banco digital que desde 2019 es propiedad de la entidad liderada por Gloria Ortiz, con el objetivo de mejorar la rentabilidad y eficiencia del grupo según se ha indicado a la CNMV. Con la fusión por absorción, Bankinter busca “aprovechar al máximo las sinergias entre ambas entidades y potenciar así la transformación digital del grupo”.

Así, una vez finalizada la operación, tanto los clientes como los empleados de EVO Banco se incorporarán a la estructura del banco liderado por Gloria Ortiz. “Los clientes de EVO seguirán operando de un modo 100% digital, pero se beneficiarán, además, de todas las capacidades del Grupo Bankinter, de su amplia gama de productos y servicios financieros y de un servicio omnicanal de máxima calidad”, ha señalado el banco en su comunicado.

Se prevé que el proceso finalizará alrededor del primer semestre de 2025, una vez que se obtengan las necesarias aprobaciones regulatorias.

Adiós a EVO Banco

EVO Banco surgió en 2012 como una marca comercial de NovaCaixaGalicia, entidad creada tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova en 2010, y que posteriormente se nacionalizó. En 2013, EVO Banco comenzó a operar de manera independiente y, al año siguiente, vendió sus oficinas y activos al fondo Apollo Global Management por 60 millones de euros.

En 2018, Bankinter acordó con Apollo la compra del negocio bancario de EVO Banco en España y su filial de crédito en Irlanda, Avantcard, por 65,8 millones de euros, completando la transacción en mayo de 2019. Posteriormente, la nueva administración decidió transformar a EVO Banco en una entidad completamente digital, conservando solo una oficina en Madrid.

Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.
  

Autor