La compañía de gestión de activos recogió 6 trofeos en la 1º Edición en España de los Premios Best Performance en el sector del Real Estate Servicing.
El pasado 6 de julio tuvo lugar la 1a edición en España de los Premios Best Performance, un evento que tiene como objetivo estimular la difusión y la valoración de casos de éxito, promover el reconocimiento de los profesionales y empleados; e impulsar las mejores prácticas del mercado. Con un total de 23 categorías, divididas en los dos grupos de Real Estate Servicing y Credit Industry, todas aquellas empresas que inscribieron sus casos pudieron optar a Oro, Plata y Bronce, decisión tomada por un jurado formado por tres profesionales y expertos.
Uno de los principales participantes de la velada fue Hipoges, plataforma de referencia en el sector del Asset Management. La compañía se llevó el oro de 5 categorías distintas, dentro de la temática de Real Estate Servicing. A modo de representación del amplio equipo que compone a Hipoges, asistieron a la jornada Carlos Pérez de Yrigoyen (Director Real Estate de Hipoges) y Jaime Navarro (Manager Marketing & Communication de Hipoges), quienes mostraron un gran agradecimiento tanto a CMS como a sus mismos compañeros. Así lo expresaba Navarro: “Este es el reconocimiento a un montón de profesionales que trabajan muy duro para engrasar una maquinaria día a día, aquí estáis todos”.
También manifestó su agradecimiento Carlos Pérez de Yrigoyen, quién hizo énfasis en la importancia del enfoque mediático: “Me gustaría agradecer a CMS que haya organizado estos premios. Hoy en día, la prensa solo se enfoca en transacciones cerradas, y hay muchísimo trabajo por detrás para poner los activos en el mercado y que las transacciones se produzcan”.
Mejores prácticas en gestión Hipotecaria
Uno de los premios que recogió el dúo a lo largo del evento fue dirigido a las “Mejores prácticas en gestión Hipotecaria”, que ganó gracias a su sistema de gestión de activos inmobiliarios HAMS. Ante la inexistencia de un sistema tecnológico de gestión de servicing inmobiliario que se adaptara a una realidad multicliente y multicartera, en 2017, Hipoges decidió desarrollar su propia tecnología para dar cobertura a estas necesidades. Hoy HAMS se ha convertido en el secreto del éxito de Hipoges. Con relación a dicha digitalización, el director de Real Estate comentó: “Vivimos en una industria cada vez más competente, hecho que hace que tengamos ingenieras e innovación, para dar valor a nuestros clientes”.
Mejor estrategia en la gestión de activos problemáticos
Hipoges fue escogido ganador, también, para el premio “Mejor estrategia en la gestión de activos problemáticos” por su Proyecto Aransa. En una de las carteras gestionadas por Hipoges existía un activo conformado inicialmente por 30 habitaciones de hotel convertidas ilegalmente en 20 apartamentos por el deudor, inscrito en registro como 1 única finca registral de uso comercial y dado de alta en catastro como 23 viviendas. Hipoges consiguió darle solución al cliente legalizando el activo y vendiéndolo por viviendas individuales. Con gran satisfacción por el reconocimiento al Proyecto Aransa, Carlos Pérez declaró: “Estoy muy orgulloso del equipo de Real Estate de Hipoges en España. Tenemos un equipo en Hipoges de Valor Añadido, y esta es la mejor puerta y la mejor recompensa”.
Mejor estrategia en la gestión y servicing de carteras de crédito secured
El oro a la “Mejor estrategia en la gestión y servicing de carteras de crédito secured” por su Proyecto Residencia de Estudiantes. Este proyecto hace referencia a un reto al que se enfrentó la compañía: tuvieron que gestionar una residencia de estudiantes compuesta por 30 apartamentos completos de un deudor que no pudo hacer frente a sus obligaciones de pago. No solo gestionaron la parte legal para la posesión del activo, sino que también se encargaron de la gestión de alquileres y una subasta de venta. Su rentabilidad fue sobresaliente.
Mejor estrategia de colaboración público – privada en gestión de activos inmobiliarios
Los logros de Hipoges durante la velada no se quedaron aquí, puesto que se llevaron además el oro a la “Mejor estrategia de colaboración público – privada en gestión de activos inmobiliarios”, un caso de éxito que llevaron a cabo junto a SAREB. Consistió en la planificación inicial de la migración de la mayor cartera de activos NPL y REOS de España de planificación en 6 meses. Tras el comienzo del proyecto, se lograron ajustar los plazos a tan solo 3 meses gracias a un gran esfuerzo en personas y tecnología.
Mejor innovación de una Proptech aplicada al sector del Servicing Inmobiliario
Llegando a la recta final de los trofeos que recogió Hipoges durante el evento, el último fue el oro a la “Mejor innovación de una Proptech aplicada al sector del Servicing Inmobiliario”. El jurado le otorgó este premio gracias a su aportación junto a REVA, con la cual utilizan el vídeo como herramienta de gestión de activos. La aplicación busca aportar una solución para mejorar la eficiencia en la gestión de activos desde el inicio hasta la comercialización de los activos a través de la tecnología. Permite alcanzar ahorros considerables en términos de logística y desplazamientos; de calidad de auditorías, chequeos y evaluación; y de creación de assets multimedia de las propiedades. Así lo explica el propio Carlos Pérez: “REVA es una aplicación vídeo en la cual cada persona puede interactuar publicitando su propia vivienda, y luego esto subirlo a los agregadores inmobiliarios. Sin duda ayuda mucho a los clientes con la toma de decisiones”.
Jaime Navarro no dudó en hablar sobre dicha alianza con REVA: “Desde Hipoges, siempre hemos confiado en las nuevas tecnologías y en las nuevas maneras de hacer las cosas, y por ende siempre hemos confiado en REVA, esta nueva forma de afrontar una necesidad del mercado”. Por otro lado, el director de Real Estate, en representación de la aplicación, también añadió unas palabras: “REVA es una startup completamente disruptiva que ha visto una oportunidad en el mercado. Estamos viendo que las maneras de comprar y revisar un piso están cambiando cada vez más. Gracias a la tecnología de REVA, esto se ha hecho posible”.
Premios Best Performance 2024
Reflexionando en retrospectiva sobre la experiencia de Hipoges en los Premios Best Performance 2023, Jaime Navarro destacó que es un evento que ofrece una gran oportunidad de conectar con compañeros del sector e intercambiar puntos de vista distintos. No solo eso, sino que también tiene una gran influencia en la visibilidad de la propia compañía: “Entendemos que la existencia de este tipo de premios nos ayuda a visibilizar a nuestros profesionales también hacia fuera de la compañía”, comentaba, “Para nosotros nos supone la confirmación de la posición de liderazgo que tenemos en el mercado y un reconocimiento a la innovación en nuestra forma de trabajo”.
A modo de conclusión, y mirando hacia el futuro, Jaime Navarro afirma vehemente que Hipoges volvería a presentarse a los premios el próximo año: “Sin duda los premios Best Performance en muy poco tiempo serán la referencia del sector en España como ya lo es en otros países y nosotros queremos formar parte de ello”.
Sigue toda la información de Open Hub News en Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter.