La recaudación irá destinada al Hospital Sant Joan de Déu y busca dar visibilidad a una enfermedad que solo recibe el 4 % de los fondos de investigación.

Este jueves 16 de octubre, a partir de las 18.30, el espacio Yellowshop en Barcelona (Carrer de Muntaner, 293) acogerá un evento solidario impulsado por Good Max, un proyecto nacido para apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Bajo la consigna “Haz ruido por los que no pueden”, la iniciativa quiere movilizar a la sociedad y reclamar más recursos para la investigación.
Actualmente, solo el 4 % de los fondos se destinan a investigar el cáncer infantil, a pesar de que el avance científico es clave para aumentar la esperanza de vida de los menores afectados. Por ello, todo lo recaudado durante la jornada se destinará al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, centro de referencia internacional en oncología pediátrica.
Visibilidad, arte y compromiso social
Numerosas personas y entidades se han sumado a la campaña. Entre ellas destaca el fotógrafo García-Alix, Premio Nacional de Fotografía, quien ha retratado en los carteles promocionales la lucha de Max contra las sombras, una metáfora del impacto de la enfermedad en la infancia.
La organización anima a compartir la campaña, difundir los materiales disponibles e implicarse activamente. “Cuanta más gente vea la iniciativa, más podremos recaudar”, señalan desde Good Max.
El proyecto invita además a seguir su página en LinkedIn para aumentar la visibilidad y continuar generando apoyo.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.