La promotora inmobiliaria, que ya desarrolla el Atlantic Club Comporta con una inversión de 120 millones, amplía su presencia en el país con un segundo proyecto en Melides y un plan global que puede alcanzar los 370 millones de euros.

La promotora alemana Rockstone, dirigida por Dietrich Rogge, consolida su posición en Portugal con una nueva inversión de 250 millones de euros destinada a proyectos residenciales de alta gama. Según publicó el periódico digital portugués Construir, el grupo que se encuentra en plena construcción del Atlantic Club Comporta, un complejo valorado en 120 millones, considera que el mercado inmobiliario portugués atraviesa una auténtica “década de oro” y quiere aprovechar este momento para diversificar su presencia en distintas regiones del país.
El primer proyecto de la compañía en la costa alentejana, situado entre las playas del Carvalhal y del Pego, comprende 24 villas de lujo distribuidas en más de 15 hectáreas, con servicios comunes como restaurante, recepción y zonas de ocio. El diseño ha sido confiado al arquitecto Jacques Grange, de renombre internacional, y está inspirado en las tradicionales cabañas de pescadores y trabajadores agrícolas de la zona. La primera fase se entregará este verano.
Melides, Lisboa, Oporto y Algarve en la hoja de ruta
Al ambicioso complejo de Comporta se suma ahora un segundo proyecto en Melides, con el que Rockstone espera atraer tanto a compradores portugueses como a inversores internacionales. Según Rogge, Portugal ha logrado proyectar una marca global de excelencia, al punto de que en Estados Unidos se refieren a la Comporta como “los Hamptons de Europa” o “la California del Atlántico”.
El fundador de Rockstone subraya que cada vez más clientes procedentes de Estados Unidos, Brasil y México buscan una segunda residencia en Portugal, atraídos por su calidad de vida. De hecho, en el caso de Comporta, señala que la línea entre una vivienda vacacional y una residencia habitual es cada vez más difusa.
De cara al futuro, Rogge confirma su interés en Lisboa, Oporto y el Algarve, regiones que considera estratégicas y en constante crecimiento. Con este plan de expansión, el pipeline total de la promotora en Portugal puede superar los 370 millones de euros, situando al país como uno de los destinos prioritarios de la firma en Europa.
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.