Santander amplía su oferta en pagos y sella alianzas con gigantes digitales

Getnet, filial del banco para comercios, afianza su expansión con acuerdos estratégicos en Europa y Latinoamérica

Santander ha dado un paso más en la consolidación de su negocio global de pagos para comercios a través de Getnet, su filial especializada, con una serie de alianzas estratégicas con grandes actores del ecosistema digital. Según publicó Expansión, la entidad presidida por Ana Botín busca ampliar su volumen de negocio explorando nuevos mercados y fortaleciendo su catálogo de soluciones.

El movimiento más reciente es el acuerdo alcanzado con Temu, la plataforma de comercio electrónico propiedad del grupo chino PDD Holdings, con sede en Estados Unidos. En virtud de esta alianza, Getnet gestionará una parte de los pagos de la compañía, convirtiéndose en proveedor exclusivo de Bizum para sus transacciones en España. Los clientes que compren en Temu podrán completar sus operaciones con este medio, además de otras alternativas de pago integradas.

Estrategia de alianzas y diversificación de servicios

La estrategia de Getnet no se limita a la captación de grandes clientes, sino que también incorpora soluciones de terceros para ampliar su oferta. A comienzos de julio, la compañía firmó un acuerdo con la fintech brasileña Yuno, especializada en adquirencia y pagos sin fricciones en comercios, con presencia en América Latina y parte de la zona euro.

En el ámbito de la seguridad, Getnet cerró este mes un pacto con la mexicana Koin, experta en prevención del fraude en compras. El objetivo es ofrecer a los comercios una herramienta “simple, efectiva y sin fricciones” que contribuya a impulsar las ventas, según Raimundo Sala, responsable global de Crecimiento y Alianzas de Santander.

Otra alianza destacada es la alcanzada con Assist Card para integrar la solución tecnológica de Getnet en sus operaciones en Brasil y Chile.

Con más de 1,3 millones de clientes en su cartera, Getnet es uno de los principales proveedores de soluciones de pago en España y América Latina, y se encuentra entre los diez mayores a escala mundial. En 2024 procesó más de 222.000 millones de euros en cerca de 9.000 millones de transacciones, con un crecimiento interanual del 13% en volumen y del 5% en número de operaciones.

Para Santander, Getnet encaja en su visión de plataformas globales comunes, donde el software se concibe como producto y la filial de pagos actúa como un punto único de acceso para los comercios, integrando soluciones propias y de terceros en una única plataforma. La entidad seguirá explorando nuevas oportunidades para afianzar su posición en un mercado cada vez más competitivo.

Sigue toda la información de Open Hub News en Linkedin o en nuestra newsletter.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *