
Pronto se marcará un antes y un después para empresas y autónomos en España: entra en vigor Verifactu, el nuevo sistema de facturación electrónica que obligará a emitir facturas digitales verificables, firmadas electrónicamente y listas para ser enviadas a la Agencia Tributaria. Lo que para muchos suena aún lejano, está muy cerca: será obligatorio este 2025 para todos los softwares de facturación, y para empresas en 2026.
En Holded llevamos tiempo preparándonos para este momento. No solo porque nuestro software ya está técnicamente adaptado para cumplir con todos los requisitos de Verifactu, sino porque creemos profundamente en lo que representa esta transformación: una oportunidad única para modernizar, simplificar y hacer más eficientes los procesos internos de miles de negocios que, hasta ahora, han convivido con una gestión administrativa lenta, poco automatizada y, en muchos casos, opaca.
Según nuestro Informe Emprende, elaborado por Holded junto a Visma y Kantar, solo el 7% de las pymes españolas están preparadas para este cambio. Y es que, aunque el 59% usa algún software de facturación, apenas un 22% lo hace en la nube. Es evidente que la adaptación no será sencilla. Pero es necesaria.
Desde Holded no solo tenemos preparado nuestro software para cumplir con Verifactu, sino que llevamos tiempo trabajando para que este cambio legal sea también una oportunidad real para las pymes y autónomos que confían en nosotros. El verdadero reto es cultural. Es entender que digitalizar la gestión ya no es una opción, sino una ventaja competitiva.
La mitad de los emprendedores en la región mediterránea dedica más del 40% de su tiempo a tareas administrativas. Es tiempo que podrían dedicar a hacer crecer su negocio. Esta carga tiene un coste, no solo en tiempo, sino en energía creativa, en estrategia y, en definitiva, en crecimiento. Automatizar esos procesos ya no es solo recomendable: es urgente.
Sabemos que la tecnología por sí sola no basta. Por eso, desde Holded trabajamos en crear contenidos y recursos útiles para que cualquier autónomo o empresa pueda dar el paso con seguridad. Acompañamos, formamos y nos adaptamos continuamente para que nuestro producto no solo cumpla con la ley, sino que siga siendo la herramienta más intuitiva y eficaz del mercado. Porque nadie crea un negocio para pasarse el día entre papeles, sino para disfrutarlo.
Este 2025 será clave para avanzar en la normativa. Verifactu no es solo un nuevo requisito legal: es una oportunidad para modernizar procesos, avanzar firmemente hacia una mejor contabilidad colaborativa junto con gestores, asesores y contables, y ganar eficiencia. Y en Holded estamos listos para ayudar a que cada pyme o emprendedor del ecosistema español lo aproveche.
Al final, Verifactu no es simplemente una nueva normativa o un requisito legal: es el reflejo de un cambio más profundo y una oportunidad para modernizar procesos y ganar eficiencia. Quienes se anticipen, adopten herramientas digitales y optimicen su gestión, estarán mejor posicionados para competir, crecer y para adaptarse a lo que venga
Sigue toda la información de Open Hub News en X y Linkedin , o en nuestra newsletter.